El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, explicó este jueves antes de medirse al Partizan de Belgrado que están “construyendo una identidad” y consideró que su equipo está compitiendo “bien” en este inicio de liga.
El catalán expuso en rueda de prensa que están motivados ante el estreno europeo en casa. “Viene un rival legendario, de toda la vida, y el entrenador más laureado en la historia del baloncesto europeo”, recordó el técnico, que destacó que el encuentro estará repleto de “jugadores de calidad” por lo que espera “un partido de máximo nivel”.
“Estamos construyendo una identidad, una forma de jugar y hay que seguir estando juntos intentando mejorar”, manifestó el entrenador azulgrana, convencido de que “el equipo tiene que ir creciendo”.
Advirtió de que entran en un momento de competición “bueno”, aunque todavía no han jugado una semana de doble jornada en Euroliga que es donde empieza “la competición dura”.
No se mostró preocupado por la derrota ante Tenerife y apostó por pensar más en ellos que en el rival. A pesar de todo, consideró que los equipos de Zeljko Obradovic “son ricos tácticamente con cambios constantes y un equipo hecho para jugar así”.
“Tienen un juego exterior con jugadores importantes sin un base puro y tres exteriores con balón, mucho protagonismo”, remarcó, al tiempo que puso como ejemplo que Papapetrou ha jugado de “cuatro” y de “cinco”, lo que destaca la versatilidad del equipo serbio.
Comentó que en Euroliga “todos los partidos son físicos, con equipos poderosos atléticamente”. ”La inercia del juego te lleva a contacto y no vamos a renunciar a entrar ese juego”, avisó Joan Peñarroya, que reconoció que están estudiando la diferencia que acumulan con sus rivales en el lanzamiento de tiros libres, pero quieren ver cómo se desarrolla en los próximos duelos.
“Lo estamos estudiando para ver si tenemos que ser más verticales, pero no nos quedamos con que los árbitros nos están pitando mal”, dijo el de Tarrasa, consciente de que los puntos desde el tiro libre oxigenan y ayudan en los partidos apretados.
Tampoco se obsesiona con las lesiones, tras conocer la ausencia de Steven Enoch para los próximos partidos. “Todos tiene que estar conectados. Las lesiones hay que vivirlas con normalidad”, consideró.