El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, advirtió de que a pesar de haber ganado la Eurocup, el Gran Canaria, su próximo rival, “no va a dar por finiquitada la temporada”, la cual consideró de “éxito absoluto”.
El técnico catalán felicitó a los claretianos por su título europeo en rueda de prensa. “Ha dominado la Eurocup con una mezcla de juventud y jugadores expertos en el baloncesto europeo”, señaló sobre una plantilla que tiene “el sello de Jaka Lakovic” y que él conoce mucho porque ha entrenado a seis de esos jugadores.
“La gente puede pensar que vendrán desconectados, pero creo que lo harán con la moral por las nubes y si se encuentran un partido cómodo en ese estado les convierte en todavía más peligrosos”, consideró el preparador azulgrana que tiene la duda de Maik Kotsar por problemas en la espalda y el proceso febril de otro jugador que no desveló.
En estas semanas de entrenamiento, Joan Peñarroya aseguró que no van “a cambiar el sello del equipo”, aunque explicó que han metido “más carga física” para afrontar la recta final del campeonato.
“Es complicado hablar de perfección, el equipo está bien, venimos de jugar poco en 15 días con dos partidos relativamente cómodos, que no es lo habitual con lo que nos vamos a encontrar”, avisó el entrenador baskonista, que no se quiere fijar en el duelo de la primera vuelta en el que el Baskonia ganó con facilidad en el que “quizás fue el peor partido del Gran Canaria esta temporada”.
“Mal haríamos si tomamos el partido de la primera vuelta como referencia”, expresó Peñarroya, que puso el foco en las fortalezas de los canarios.
“Tiene individualidades, juego colectivo, poste bajo y jugadores con desequilibrio individual como (Andrew) Albicy o AJ Slaughter”, destacó. “(Nico) Brussino está jugando su mejor temporada y cuentan con fuerza interior y bases expertos”, añadió.
“No es el equipo más rápido, pero es uno de los que más recursos tiene”, matizó.
Insistió en que los amarillos llegan a Vitoria “con mucho que ganar y poco que perder”, por eso señaló que los suyos tienen que hacer un partido serio.