El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, avisó del mal que cometerían de pensar que el Zalgiris, su próximo rival, está en un mal momento y destacó las fortalezas de un equipo “sólido” que solo tiene una victoria menos que los azulgranas.
El técnico catalán incidió en rueda de prensa en que en la Euroliga “no hay rival fácil”, aunque reconoció que la pérdida de Keenan Evans por lesión y la de Isaiah Taylor “es un problema para ellos”.
Remarcó que será un duelo “máxima dificultad ante un equipo que juega muy bien a baloncesto y sólido en defensa”; y admitió que “la mayoría de equipos juegan mejor en casa que fuera”.
En su caso, explicó que les falta “un poco de solidez y entrenar eso es complicado” porque eso lo da la experiencia. “Si te despistas o dejas de estar sólido no tienes opciones de volver al partido”, advirtió el preparador azulgrana, que recordó que en la mayoría de partidos fuera del Buesa Arena han llegado “con opciones de victoria”, pero tienen que intentar reducir los malos momentos.
“No es un partido trascendental pero cada vez son más importantes los encuentros porque se acerca el final de liga regular”, expuso, consciente de que llega uno de los momentos importantes de la temporada, donde su equipo tiene que tener ambición y dar un paso adelante.
Jugarán en el pabellón con mayor entrada de la Euroliga y ante “la ilusión de un país por estar en su Final Four”. “A cualquier jugador le gusta jugar en un ambiente como el de Kaunas”, añadió.
“Nunca sabes cuándo es mejor enfrentarse a un equipo, pero tenemos que estar preparados para encontrarnos al mejor Zalgiris”, consideró Peñarroya.
Sobre el Zalgiris dijo que “no destaca por tener individualidades arrolladoras pero es un equipo muy sólido, juegan muy juntos con energía, corazón y tienen experiencia”.