Joan Peñarroya, entrenador del Cazoo Baskonia, otorgó mucho mérito al triunfo conseguido por el conjunto vitoriano en la pista del UCAM Murcia por 80-87 y dijo que “hay que darle mucho valor a lo hecho tras jugar y ganar en la prórroga al Anadolu Efes hace menos de 48 horas”, y remarcó que, a pesar del lógico desgaste, su equipo “compite siempre”.
El técnico barcelonés del cuadro vasco hizo hincapié en la dificultad de vencer en el Palacio de los Deportes de Murcia. “Ganar aquí es muy complicado y nadie lo hace sin sufrir y sin tirar de pico y pala. Es una pista muy difícil y es súper complicado dominar al UCAM CB. Por ello cuando parecía que teníamos el partido mejor controlado el fenómeno que es Thad McFadden y algún despiste nuestro con balones perdidos les hizo entrar en el partido a ellos”.
“Hay que darle valor a este partido tras jugar y ganar en la prórroga hace menos de 48 horas al Anadolu Efes“, añadió al tiempo que dejó claro que deben “controlar los minutajes jugando 11 partidos en un mes sabiendo que el equipo está bien y compite siempre”.
“Maik Kotsar realizó un gran partido, pero también Steven Enoch hizo unos grandes minutos pese a que no estuviera en la pista al final. Estoy muy contento en líneas generales de la respuesta de los jugadores en una cancha tan complicada como la del UCAM“, dijo también el de Terrassa, quien está pendiente del base Markus Howard, quien se torció el tobillo derecho con apenas tres minutos de partido jugados y ya no volvió a la pista: “Vamos a ver cómo está Markus. Le haremos pruebas y tenemos que ser cautos”. EFE