El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, afirmó este jueves que su equipo tiene que “dar un paso adelante” y ser “más sólido”, sobre todo en defensa, para competir en los partidos.
El técnico azulgrana incidió en rueda de prensa sobre la defensa y reclamó más atención en “las tareas individuales y en el uno contra uno”.
“No tenemos muchos jugadores que la parte que más dominen sea la defensiva, pero sí tenemos buen nivel para ser un buen equipo”, reconoció el catalán que confirmó las ausencias por lesión de Daulton Hommes y Steven Enoch.
“Ganar en Euroliga y fuera de casa es difícil, cuesta porque tienes que tener un nivel de madurez que en los dos últimos partidos no hemos tenido”, dijo el entrenador, que espera que su equipo mejore ante el Mónaco, su próximo rival europeo.
Reconoció que el monegasco es “un equipo llamado a luchar para estar en la Final Four que viene de perder”, por lo que opinó que el duelo será de “máxima exigencia y nivel”.
A pesar de la dificultad, Joan Peñarroya consideró que si están en el partido pueden “competir contra cualquiera”.
“La Euroliga es una competición muy física y cuando no estás acertado tienes que ponerte a ese nivel físico”, añadió.
El equipo rival está liderado por el exbaskonista Mike James, pero Joan Peñarroya adelantó que no se van a centrar solo en él porque hay otros jugadores muy importantes.
Aunque el Mónaco no sea un club que tenga la solera de otros, el técnico del Baskonia entiende que sus jugadores estarán motivados igualmente. “Hay pocos jugadores que lleven muchos años jugando Euroliga y jugar contra estos rivales es una motivación que te hace estar centrado. El compromiso y las ganas son las mismas, pero a veces no salen las cosas”, manifestó.