El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo en los octavos de final de la Eurocopa ante el Hamburgo Towers y valoró que, pese a no empezar bien el choque, mantuvieron la calma para no tener problemas como sí que han tenido otros equipos que también partían con la condición de favoritos por su mejor clasificación en la fase regular.
“Esta competición no es fácil y hay pruebas. En esta ronda hay un equipo (el visitante) que tiene poco que perder. Sabíamos que podíamos sufrir, hemos empezado mal y si hubiéramos llegado al final igualado habríamos visto si había presión. No nos hemos vuelto locos al principio y hemos llegado al final sin sufrimiento”, apuntó.
“Contentos por pasar a cuartos ante un equipo al que respetábamos, que tiene un gran ritmo de juego y jugadores peligrosos, sobre todo desde la línea de tres. Tal vez nos hemos centrado mucho en eso y eso les ha facilitado algunas penetraciones. Pero, en líneas generales, hemos hecho un buen partido y el control del rebote nos ha dado un extra en momentos importantes”, reconoció.
Peñarroya, advirtió sobre la gran temporada que está haciendo el Boulogne Metropolitans 92, rival del conjunto ‘taronja’ en los cuartos de final: “Es el líder de la Liga francesa y allí hay dos equipos que juegan la Euroliga, eso dice mucho”, subrayó.