El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, habló sobre la suspensión de Pierrià Henry tras un control antidopaje y afirmó que el jugador “está seguro de que ha actuado de forma correcta” y va a intentar demostrar su inocencia.
El catalán reconoció en rueda de prensa que “es una situación muy compleja” y remarcó que el Baskonia y el equipo están con él, pero reconoció que “el club tiene un problema, el equipo tiene un problema y él tiene un problemón”.
“Estoy bien, el equipo está bien, estamos sanos y no se ha muerto nadie”, dijo el técnico intentando quitar hierro, consciente de que la historia “ha generado muchas dudas y debates en redes sociales”.
“No hay precedentes en baloncesto de la situación que nos afecta y aunque muchos piensen que no, el comunicado del club es muy claro y es lo que hay”, aseguró, respecto a la nota de prensa del Baskonia difundida este miércoles en la que señalaba que “la suspensión deriva de una cuestión procedimental de la prueba y no de que el jugador haya dado un resultado positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas”.
En lo deportivo, explicó que pierden “un jugador muy importante”. “Ahí están sus estadísticas y al margen de eso, todo lo que hacía para la química del equipo y a nivel defensivo”, manifestó el baskonista, que lamentó que será “una baja muy importante pero hay que mirar hacia adelante”.
“El equipo es consciente de la situación desde hace días, no ha sido cómodo estar en esta tesitura, pero era lo que tocaba”, ha comentado Peñarroya, que recordó que el Baskonia ya jugó sin Pierrià Henry a principio de temporada y ganó al Efes sin él en el partido de ida.
“Tiene pinta de que el proceso no va a ser cosa de unas pocas semanas y se puede alargar” llegar a una resolución, añadió.
Tras la suspensión temporal del contrato que unía a Henry y el Baskonia, la entidad del Buesa Arena se ha lanzado al mercado como ha explicado su entrenador, aunque reconoció que será complicado. “Muchos equipos de nivel están buscando en esa posición y no lo han encontrado”, expuso.
“A día de hoy no existe un jugador que pueda sustituir a Henry, pero buscamos uno que se pueda acoplar y que nos pueda ayudar a que el equipo sea mejor. Alguien llegará”, analizó Peñarroya, que aclaró que podrá ser tanto comunitario como extracomunitario.