El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, matizó este jueves que Pierrià Henry ha llegado al equipo “a sumar” y dejó claro que no viene “a salvar nada”, sino a un tren que ya están en marcha y que tendrán que intentar que funcione mejor con el base norteamericano.
El técnico baskonista destacó en rueda de prensa que el jugador estadounidense nacionalizado senegalés ha llegado en un buen estado de forma y confió en que esté mejor “en un par de semanas”.
Peñarroya ya estaba avisado del impacto que podía causar el fichaje de Pierrià Henry y así fue. “Demuestra que es un jugador que dejó huella aquí en Vitoria, que es un jugador muy querido y me parece fantástico que la gente se ilusione”, consideró el entrenador, que avanzó que para el equipo “tiene que ser un jugador importante”.
Expuso que desde el cuerpo técnico no tendrá ninguna presión y valoró que necesitan “al mejor Pierrià (Henry)”.
Sobre el duelo ante Asvel Villeurbanne advirtió de que si van a Lyon “contentos y alegres”, los galos les pondrán en un sitio. “Si no vas preparado a cada partido, un equipo como el nuestro no tiene nada que hacer”, expuso Peñarroya en referencia a la concentración que necesita su plantilla para intentar ganar partidos.
Respecto al rival francés reflexionó que “es un equipo que cambia como local, con muy buenos atletas y con algunos jugadores muy importantes e incisivos en su juego” en el que destacan hombres como Nando De Colo y Youssoupha Fall, que cambia la forma de jugar del equipo.
Preguntado por la química del equipo, reconoció que el vestuario es “joven y con ambición”, pero indicó que sus jugadores forman un grupo de “gente sana”. No obstante quiere comprobar esa química cuando tengan momentos de sufrimiento.
“Es un valor que hemos de alimentar porque creo que nos puede hacer superar mejor esos malos momentos”, recalcó.