El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, se mostró seguro de que jugar en casa el tercer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa ante el Bitci Baskonia les ayudará pero resaltó que la parte más importante depende ellos.
“Llevamos cuatro enfrentamientos antes este rival y solo han ganado los visitantes. La Fonteta seguro que nos va a ayudar mucho, mucho, mucho el lunes pero somos nosotros los que tenemos que poner la energía necesaria y el juego necesario. Y después ese plus de la Fonteta para que nos permita ganar a un gran rival como es este Baskonia”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
El entrenador dijo que con la igualdad que hay entre los dos equipos “los pequeños detalles son los que marcan la diferencia” y apuntó que espera “un partido todavía más duro de lo que han sido los dos primeros”.
“Para ganar vamos a necesitar de todos los jugadores, de los que van a jugar más, de los que van a jugar menos, el sábado fueron protagonistas unos y el lunes pueden serlo otros. Somos un equipo más abierto, en el que no hemos dependido de nadie exclusivamente en todo el año y queremos que esa sea una de nuestras fuerzas en el partido del lunes”, afirmó.
“Llevamos un año como para aprender cómo jugar estos partidos pero no me hago ninguna cábala de cómo va a ser el tercer partido ni quien es favorito. Va a ser una batalla deportiva muy interesante, muy reñida. Hay mucha igualdad, como la hay en toda la Liga Endesa, habrá que leer el partido, ver el estado de forma de jugadores y a ver quién consigue la victoria”, destacó.