El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, dijo que es imposible saber qué rival les puede ser más propicio para los cuartos de final de la Liga Endesa y abogó por hacer el mejor partido posible en la pista del Monbus Obradoiro este sábado porque es mejor ser tercero que cuarto con independencia del equipo al que les toque medirse.
“Sabemos que de ganar somos terceros y que incluso si perdemos podemos ocupar esa posición. Vamos a intentar hacer un buen partido”, apuntó. “No vamos a poder buscar el rival porque no va a depender de nosotros. Tenemos que hacer un buen partido, coger confianza e intentar conseguir la mejor clasificación posible”, señaló.
El técnico dijo que “las notas se ponen al final del curso” pero se mostró satisfecho con el balance hasta ahora dados los problemas de lesiones que han tenido. “No está mal con el año que hemos pasado estar en la posición en la que estamos e ir a por la vigésimo segunda victoria.”, dijo.
“Tenemos que ser ambiciosos y estamos donde tenemos que estar, aunque nos hubiera gustado hacer las cosas mejor o haber jugado la final de la Eurocopa o de la Copa del Rey. Las veintiuna o veintidós victorias en la fase regular de este año son un buen año pero lo importante viene ahora”, remarcó.
El entrenador realizó estas declaraciones en la tradicional visita que realizó junto con seis jugadores de la primera plantilla a la mesa de la cuestación contra el cáncer que presidió Hortensia Herrero, una de las máximas accionistas de la entidad, quien recalcó la importancia de esta jornada “para toda la sociedad”.
Peñarroya, que confirmó la baja para el choque de Martin Hermannsson y la duda de Mike Tobey por problemas en la espalda, dijo que deben asumir que ni con el título de la Liga se ganarían una plaza para la Euroliga, aunque admitió que no le gusta el sistema.
“Está montado así. Los que mandan tomas las decisiones y lo deportivo no es lo que más prima. Que un equipo como el Valencia o cualquier otro que gane su liga no juegue la Euroliga no es bueno de cara a la salud de nuestro deporte. Es lo que hay, lo sabemos desde el inicio y no vale de nada lamentarse”, afirmó.
El entrenador tampoco quiso hablar de su futuro, tras presentarle el club hace ya tiempo una propuesta de renovación. “Tenemos un ‘playoff’, viene lo más bonito de la temporada y más en un club como el nuestro. Parece repetitivo y parezco esquivo pero es que quiero hacer un buen ‘playoff’ y el equipo también y acabemos muy tarde la temporada”, señaló.