El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, confesó que el Anadolu Efes es un equipo que le gusta mucho porque “juega de forma muy sencilla” y al mismo es un equipo que le preocupa porque son “muy complicados de parar”.
El técnico catalán, que desveló la duda de Pierrià Henry porque se encuentra en Estados Unidos “por motivos personales”, advirtió en rueda de prensa acerca del potencial de su rival porque tiene “dos de los jugadores más desequilibrantes de la Euroliga de los últimos años (Larkin y Micic)” a los que han añadido “al mejor ‘tres’ de Europa de los últimos seis o siete años como Will Clyburn”. “Tiene una calidad inmensa”, incidió.
Recordó que van a jugar al campo del doble campeón de la Euroliga las dos últimas temporadas y “contra el equipo que parece que está más en forma de la competición en estos momentos”. Así, consideró que es “un reto apasionante” medirse contra los mejores.
“Vamos a hacer nuestro partido, vamos a intentar que también ellos estén preocupados por pararnos”, afirmó el entrenador. “Si supiera la respuesta de cómo parar al Efes, valdría dinero”, confesó el preparador en relación con la calidad del equipo turco.
“Sabemos que tenemos que dar un paso adelante fuera de casa. Hay que ganar algún partido más, pero la competición no es fácil”, admitió Joan Peñarroya”, convencido de que su equipo “está compacto y está mejorando”, aunque es consciente de que “tiene capacidad de hacer mejor las cosas y de seguir en la evolución que lleva desde el principio de temporada”.