El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, apuntó este domingo tras superar al Real Madrid que “nadie” debe ganarles a ambición y destacó el carácter competitivo de su equipo.
El catalán se mostró en rueda de prensa “muy satisfecho y contento por la victoria”, aunque incidió en que más que el triunfo le ha gustado “cómo ha competido el equipo en los últimos nueve días”.
Además añadió que vio un Buesa Arena como cuando él jugaba.
“Ganar en un tercer partido en una semana tan complicada al Real Madrid tiene mucho mérito”, consideró el entrenador y valoró que sus jugadores creyeran hasta el final.
“Hemos demostrado que ninguna individualidad está por encima del equipo”, remarcó y avisó de que podían haber perdido el partido pero volvieron a competir, un reto que se marcaron al principio y que están consiguiendo.
“Doy valor a que la gente se vaya contenta cuando el equipo pierde porque nuestra gente ve que el equipo da lo que tiene”, agradeció Peñarroya, que admitió que tratan que haya ilusión, consciente de que todavía tienen que mejorar.
Destacó que el equipo hizo más cosas cuando el triple no funcionó y subrayó que lograron lanzar tiros libres.
Peñarroya no quiso poner límite a la ilusión de sus seguidores pero dijo que tienen “un público soberano y entendido, que es consciente de lo que es Baskonia en las competiciones”. “No pongo freno a la ilusión de la gente, otra cosa es el vestuario”, matizó.