El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha destacado que “no todo el mundo tiene la oportunidad de jugar una final europea”, por lo que “es un gran día” y “una oportunidad para todos”, en opinión del técnico catalán. “El equipo está muy metido y con una gran mentalidad” ha señalado el técnico, quien ha recordado que cuando fichó en julio de 2019 no pensaba llegar a semifinales de la ACB y jugar la final de la Liga de Campeones.
“La mentalidad de afrontar el partido y cómo nos desenvolvemos ante un rival como AEK es muy importante”, ha destacado el técnico, quien ha señalado sobre el conjunto griego que tiene “una gran historia y organiza la final a 8 con la clara intención de ganar”.
Los griegos tienen un equipo similar al que visitó el Coliseum durante la temporada anterior pero Joan Peñarroya ha recordado que “han incorporado más experiencia y calidad de la que ya tenían”.
Se trata de “una plantilla veterana con jugadores importantes del baloncesto de élite europeo” algunos han sido “máximos anotadores de la Euroliga o MVP de la Final a Cuatro, tiene muchos títulos y mucha experiencia de jugar finales” ha indicado el técnico del Hereda San Pablo Burgos que es consciente de la dificultad de este encuentro donde el AEK es “el favorito por su bagaje”.
“Para nosotros es un gran reto. Tenemos que jugar un buen partido para llevarnos la victoria” ha añadido Peñarroya que tiene que hacer frente a jugadores como Langford, que ya estuvo en el Coliseum, Rice o Lojeski “anotadores de alto nivel en la última década de la Euroliga”.
Source link