El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, avisó este lunes respecto a su visita al Río Breogán de que o van “con los cinco sentidos” o volverán sin sacar nada positivo de Lugo.
El catalán incidió en rueda de prensa sobre la importancia del partido “contra un gran rival en un campo muy difícil y muy caliente”.
“Han conseguido una gran atmósfera desde el ascenso”, consideró el preparador, que analizó la situación de su equipo con nueve victorias consecutivas.
“Llevamos un tiempo con esta sensación y el equipo lo lleva con normalidad, lo lleva bien” y añadió que “a pesar de que hay muchos jugadores jóvenes están mostrando madurez”.
Reconoció que “todo lo que se dice del equipo a estas alturas es muy merecido”, pero son conscientes de que aún es diciembre. “Queda mucho por hacer y la ambición de los jugadores es seguir en la misma línea por lo menos y seguir siendo competitivos”, agregó.
El calendario impide trabajar tácticamente por lo que Peñarroya consideró que “hay que estar frescos, tener una buena mentalidad y asentar cosas jugando”, aunque sabe que no es “lo ideal”.
Preguntado por su rival destacó que “juega buen baloncesto” y puso el foco en Happ y Bamford como hombres importantes del Breogán.
“Happ es uno de los jugadores con más impacto en la liga y Bamford es un anotador que capta mucha atención de los rivales”, argumentó.
“Utiliza recursos defensivos y nos van a plantear un partido exigente tanto en lo físico como en lo táctico”, advirtió.
Confesó que no hablan de la Copa del Rey pero dijo que quieren estar en la fase final. “No le damos mérito porque es un sitio en el que tiene que estar Baskonia, pero no es fácil. Ha costado en los últimos años”, recordó.