El Hereda San Pablo Burgos finaliza otra semana de tres encuentros con el partido que disputará a domicilio frente a TD Systems Baskonia, este domingo, a partir de las 17:00 horas en el Buesa Arena, donde quiere refrendar las buenas sensaciones que dejó el triunfo ante la Penya el viernes en el Coliseum.
El equipo de Joan Peñarroya hará frente a uno de los equipos punteros de la Liga Endesa. “Nos ha venido muy bien conseguir la victoria y, sobre todo, la forma de lograrla”, señaló el entrenador en la previa del encuentro y añadió que la victoria “refuerza” al equipo.
Pese a la mala racha, el técnico señaló que están “bastante satisfechos de cómo hemos afrontado estos once partidos en veintiséis días saliendo de una nueva ola de COVID con cinco jugadores y sin tiempo para hacer nada”.
Para el enfrentamiento de este domingo, el Hereda San Pablo Burgos espera tener disponibles a todos los miembros de su plantilla, con la expectativa de que también forme parte de la convocatoria Jasiel Rivero, que tuvo “una sobrecarga que se le acalambró la pierna en la zona de los isquiotibiales” y el equipo prefiere ser “cauto” y verán “qué dicen los servicios médicos”.
La cuarta posición de la Liga Endesa es propiedad de TD Systems Baskonia, gracias a su balance de 22 victorias y 8 derrotas en este curso.
En el encuentro de la primera vuelta se impuso el equipo de Peñarroya en el Coliseum, tras un final de infarto que se decidió con una canasta de Jasiel Rivero (91-89).
“Seguro que tienen más automatismos ahora que en aquel partido”, advirtió el entrenador de los burgaleses, que ha alabado el “enorme mérito de compaginar la Euroliga con Liga Endesa”.
Para Peñarroya, el grupo dirigido por Ivanovic “tiene muy definida su forma de jugar”, en la que sus principales virtudes son “la rotación, la energía, la agresividad y el ritmo defensivo y ofensivo con los que juegan”.
Source link