Noticias Internacionales

Pence se opone a destituir a Trump con la 25a Enmienda | Carta completa

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence a través de una carta a Nancy Pelosi.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se opone a invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence este martes.

A continuación le presentamos una traducción de la carta completa de Mike Pence:

Oficina del vicepresidente
Washington
12 de enero de 2021

 

Honorable Nancy Pelosi
Presidenta de la Cámara de Representantes

Querida Señora Presidenta

Todos los estadounidenses se sintieron conmocionados y entristecidos por el ataque al Capitolio de nuestra nación la semana pasada, y estoy agradecido por el liderazgo que usted y otros líderes del Congreso proporcionaron al volver a convocar al Congreso para completar los asuntos del pueblo el mismo día. Fue un momento que demostró al pueblo estadounidense la unidad que todavía es posible en el Congreso cuando más se necesita.

Pero ahora, con solo ocho días para el final del mandato del presidente, usted y el Caucus Demócrata están exigiendo que el Gabinete y yo invoquemos la Enmienda 25. No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución. 

La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer un poder más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones, y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación.

Como bien sabe, la 25ª Enmienda fue diseñada para abordar la incapacidad o discapacidad presidencial. Hace apenas unos meses, cuando presentó la legislación para crear una Comisión de la Enmienda 25, dijo: “La idoneidad de un presidente para el cargo debe ser determinada por la ciencia y los hechos”. Dijo entonces que debemos ser ‘muy respetuosos de no emitir un juicio sobre la base de un comentario o comportamiento que no nos guste, sino sobre la base de una decisión médica’. 

Señora presidenta, tenía razón. Según nuestra Constitución, la 25ª Enmienda no es un medio de castigo o usurpación. Invocar la 25ª Enmienda de esa manera sentaría un precedente terrible.

Después de los horribles eventos de esta última semana, la energía de nuestra Administración se dirige a asegurar una transición ordenada. La Biblia dice que ‘para todo hay un tiempo, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo… un tiempo para sanar. y un tiempo para edificar. Ese momento es ahora. En medio de una pandemia mundial, las dificultades económicas para millones de estadounidenses y los trágicos eventos del 6 de enero, ahora es el momento de unirnos, ahora es el momento de sanar.

Los insto a usted y a todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividan e inflamen aún más las pasiones del momento. Trabaje con nosotros para bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para inaugurar al presidente electo Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. Les prometo que continuaré haciendo mi parte para trabajar de buena fe con la administración entrante para asegurar una transición de poder. 

Sinceramente,

Michel R. Pence Vicepresidente de Estados Unidos

Pence se opone a destituir a Trump con la 25a Enmienda | Carta completa 1




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications