El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que estará visitando la ciudad de McAllen con la segunda dama y una delegación del Comité Judicial del Senado.
La visita está programada para el viernes, 12 de julio. Hasta el momento, los detalles de su visita no se han dado a conocer por la Casa Blanca.
El vicepresidente Pence comentó en sus redes sociales que hay mucho más trabajo por hacer para asegurar la frontera y poner un fin a la crisis, a pesar de que el Senado aprobó una medida bipartidista de alivio humanitario.
En un discurso frente a la organización de Cristianos Unidos por Israel, el vicepresidente Pence atribuyó “la obstrucción demócrata” a los problemas que se están dando en la frontera y mencionó que demócratas en el Congreso votaron en contra de proveer ayuda humanitaria adicional a los centros que denunciaron.
Cabe destacar que el vicepresidente estaría visitando la frontera del Valle del Río Grande a poco más de una semana de que se diera a conocer un reportepublicado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional en donde se abordó la problemática de centros excediendo su máxima capacidad de inmigrantes detenidos y de inmigrantes que llevan detenidos por más de las 72 horas permitidas en instalaciones de la Patrulla Fronteriza.
Este reporte analizó las condiciones de cinco instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande y dos puertos de entrada de la región.
[ad_2]
Source link