Reunir Pennylane, una nueva empresa francesa que está construyendo un servicio completo para manejar sus datos financieros. Con Pennylane, obtiene una vista en tiempo real de sus datos financieros y no tiene que trabajar con una empresa de contabilidad: la startup contrata contadores por usted.
La startup acaba de recaudar una ronda semilla de 4,3 millones de dólares (4 millones de euros) con Global Founders Capital, Partech y Kima Ventures. Los fundadores de Pennylane trabajaron anteriormente en PriceMatch, una startup que fue adquirida por Booking.com en 2015.
“Invertimos en 25 a 30 nuevas empresas; fuimos a verlas y les preguntamos qué faltaba”, me dijo el cofundador de Pennylane, Arthur Waller. El equipo se dio cuenta de que había una gran discrepancia entre los contadores y los directores ejecutivos.
Muchas empresas trabajan con empresas de contabilidad de terceros, pero no ven los beneficios directos de esa relación más allá de cumplir con la ley. Y, sin embargo, los contadores tienen acceso a todos los datos financieros de la empresa.
Por lo general, los contadores reciben datos una vez al mes de forma muy desestructurada. Pierden mucho tiempo ingresando datos en el software de contabilidad. En cuanto a las empresas, un CEO no sabe usar un software de contabilidad y no puede aprovechar el trabajo del contador para ver si hay alguna factura pendiente, si no se ha facturado a los clientes o cómo está financieramente su empresa.
Es por eso que muchas empresas terminan usando Excel para visibilidad y proyecciones financieras. Es una gran pérdida de tiempo ya que necesita conectarse a múltiples servicios para descargar facturas, recibos, recibos de pago y más.
Pennylane agrega toda su información financiera mediante API. Lo configura una vez y sus datos se recuperan automáticamente en Pennylane. Por ejemplo, puede conectar su cuenta de Pennylane con su cuenta bancaria, Stripe, GoCardless, Revolut, PayFit, etc. Y si almacena sus facturas en Google Drive, también puede conectar Pennylane con su cuenta de Google Drive.
Luego, el servicio intenta analizar este conjunto de datos por su cuenta tanto como sea posible. La empresa utiliza reconocimiento óptico de caracteres y precarga la información contable. El resultado es que las empresas obtienen una visión general clara de sus datos financieros.
“El software por sí solo no va a resolver ese problema”, dijo Waller. Entonces, Pennylane contrató a ocho contadores que pueden verificar los datos, corregir la información si hay algún problema y asegurarse de que cumpla con la ley.
Al ahorrar tiempo en la entrada de datos, los contadores pueden concentrarse en otras tareas que no podían manejar en el pasado. “Queremos brindar un servicio al mismo precio que un servicio de contabilidad tradicional, pero diez veces mejor”, dijo Waller.
La empresa comenzó a aceptar clientes en marzo y ahora cuenta con 117 clientes, como Luko, Liberkeys y Pricemoov. Pennylane se dirige a empresas medianas, aquellas que necesitan subcontratar su contabilidad porque es demasiado complicado pero no tienen un contador interno.
Source link