Pennylane recauda $18.4 millones para su servicio de contabilidad

Pennylane recauda $18.4 millones para su servicio de contabilidad

startup francesa Pennylane ha recaudado 18,4 millones de dólares (15 millones de euros) para su servicio de contabilidad que combina procesos automatizados con contadores humanos. Los inversores existentes Global Founders Capital y Partech están invirtiendo una vez más.

Pennylane es una empresa de software como servicio que lo ayuda a manejar sus datos financieros y una empresa de contabilidad. Al trabajar con contadores directamente, significa que puede hablar con su contador a través de la plataforma de la empresa. Se convierte en una única fuente de información para los datos financieros.

La startup quiere mejorar la experiencia tanto para sus clientes como para sus contadores. Por lo general, las empresas de contabilidad reciben datos cada mes o cada trimestre. Pierden mucho tiempo abriendo archivos e ingresando información en el software de contabilidad.

Del mismo modo, los informes contables son una caja negra para los directores ejecutivos y directores financieros. No pueden aprovechar esos datos para las proyecciones financieras y la visibilidad. Pennylane quiere cambiar eso para que no tenga que usar Excel para predecir las pérdidas y ganancias de su empresa.

Cuando comienza a trabajar con Pennylane por primera vez, conecta su cuenta con servicios de terceros que ya tienen información valiosa, como Stripe, Payfit, Qonto, Zoho, Sellsy, etc. De esta manera, la información siempre está actualizada, y no solo cuando exportas manualmente datos de todos tus servicios.

Un año después del lanzamiento, Pennylane generó 2 millones de euros en ingresos (2,5 millones de dólares) y atrajo a 550 clientes. Ahora hay 30 contadores trabajando para la empresa.

A continuación, la startup quiere atraer a más empresas, y especialmente empresas que tienen un equipo de contabilidad interno o que ya trabajan con una firma de contabilidad. Podrá utilizar el software como servicio de Pennylane con su propio contador.

Pennylane había recaudado previamente una ronda semilla de 4,3 millones de dólares (4 millones de euros) con Global Founders Capital, Partech y Kima Ventures.


Source link