¿Pennywise murió en IT: Capítulo 2?  Es complicado

¿Pennywise murió en IT: Capítulo 2? Es complicado

IT: Capítulo 2 vio a los Perdedores derrotando a Pennywise, pero ¿realmente mataron a IT? La respuesta es tan compleja como el origen de la criatura.

TI: Capítulo 2 puso fin a la historia de los Perdedores después de su encuentro final con IT/Pennywise en las alcantarillas de Derry, Maine, pero queda una gran pregunta: ¿Pennywise realmente murió al final de TI: Capítulo 2? Stephen King ha aterrorizado a generaciones de espectadores durante años al permitirles explorar una variedad de miedos y conocer a diferentes villanos (humanos y sobrenaturales) en sus novelas, y el que a menudo se considera su libro más aterrador es ESO. Publicado en 1986, ESO fue bien recibido por críticos y lectores, convirtiéndose en un favorito instantáneo entre los fans de King y en un clásico del género de terror.

Ambientada en Derry, Maine, ESO presenta a la audiencia a un grupo de niños autodenominados “El club de los perdedores” que se encuentran con una entidad malvada que cambia de forma a la que simplemente se refieren como “IT”. Esta criatura despierta cada 27 años para alimentarse de los miedos de sus víctimas, y para eso toma la forma de los mayores miedos de sus objetivos, aunque su preferido es Pennywise, el Payaso Bailarín. ESO cubre la historia de Losers en dos partes: la primera ambientada en 1957, siguiendo a los Losers cuando eran niños, y la segunda ambientada en 1985, siguiendo a los Losers adultos mientras se reúnen por última vez para derrotar a IT. El éxito de ESO ha dado lugar a su adaptación a otros medios, entre los que destacan una miniserie en 1990 y una película en dos partes en 2017 y 2019.

VÍDEO DEL DÍA

Para contar mejor la historia de los Perdedores y su batalla contra IT/Pennywise, Andy Muschietti’s ESO cubrió el viaje de Losers cuando eran niños (aunque ambientado en 1988) y TI: Capítulo 2 cubrió la parte de la historia en la que regresan a Derry como adultos, cubriendo así también su batalla final contra TI. Tanto la miniserie como TI: Capítulo 2 se mantuvo fiel a la novela y la forma en que los Perdedores finalmente derrotaron a Pennywise, pero también dejó la gran pregunta de si realmente Pennywise murió en las alcantarillas o no, y la respuesta es tan complicada como el origen y la naturaleza de TI, ya que murió pero no del todo.

En la novela de King y TI: Capítulo 2, los perdedores adultos van a la guarida de IT en las alcantarillas de Derry para enfrentarse a él por última vez, y después de algunos eventos trágicos, como la muerte de Eddie (en la novela, IT le muerde el brazo; en la película, es empalado por la criatura ), extraen el corazón de IT, que para entonces ya se había transformado en una araña gigante, y lo aplastan, aparentemente matando a la criatura para siempre. Sin embargo, Pennywise ha sido mencionado y visto en otras novelas de King ambientadas después de los eventos de ESO, lo que lleva a la audiencia a preguntarse si los Perdedores realmente lo mataron o no. Se originó en un vacío fuera del Macroverso y su especie se llama Deadlights, pero su forma real puede causar locura en quienes lo ven, por lo que tomó la forma de una araña gigante, ya que es lo más parecido a su verdadera forma que el humano. la mente comprende. Ahora, cuando los Perdedores aplastaron el corazón de IT mientras estaba en su forma de araña, mataron la forma física de IT y cortaron su conexión con Derry, por lo que la ciudad fue destruida, pero la verdadera entidad aún vive en otro plano de existencia.

Algunos lectores han señalado que, con su forma física derrotada, habría regresado a su lugar en el Macroverso y se habría muerto de hambre, ya que Pennywise y sus otras formas físicas son las que le permitieron alimentarse. Sin embargo, también es posible que TI tenga suficiente poder y control de Deadlights para que pueda manifestarse en otra forma física, por lo que se ha mencionado y visto a TI y Pennywise en otros libros de Stephen King. TI/Pennywise es una de las criaturas más complejas y misteriosas del universo de Stephen King, y no todas las preguntas sobre su naturaleza y más serán respondidas.




Source link