Pensé que Disney 'reiniciar' Star Wars Canon fue un error horrible, pero Marvel me ha hecho creyente

Pensé que Disney ‘reiniciar’ Star Wars Canon fue un error horrible, pero Marvel me ha hecho creyente

Resumen

  • como toda la vida
    Guerra de las Galaxias
    fan, inicialmente rechacé el canon reiniciado de Disney de la franquicia, pero Marvel’s
    Guerra de las Galaxias
    Los cómics me convencieron de que era la decisión correcta.
  • marvel
    Guerra de las Galaxias
    Los cómics son el siguiente capítulo en la larga historia del editor con la franquicia y han llegado a representar algunos de los mejores.
    Guerra de las Galaxias
    Historias contadas en el medio hasta la fecha.
  • El
    Droides oscuros
    El evento cruzado efectivamente selló el trato para mí como lector, convenciéndome de que
    Guerra de las Galaxias
    Los cómics están en las manos adecuadas.

Cuando la guerra de las galaxias fue adquirida por Disney en 2014, estuve entre la legión de fanáticos decepcionados por la decisión de la compañía de reiniciar la continuidad de la franquicia, pero durante la década siguiente, marvel linea de Guerra de las Galaxias Los cómics me han hecho cambiar de opinión. En última instancia, al menos en los cómics, Reiniciar el canon ha brindado a los creadores contemporáneos la oportunidad de contar algunas de las mejores historias de la franquicia.

como un intransigente Guerra de las Galaxias Como fanático, me sentí más que disgustado cuando el canon de la franquicia, cultivado a partir de innumerables fuentes multimedia durante décadas desde el estreno de la película original en 1977, fue dejado de lado. Rechacé la nueva continuidad y, durante un tiempo, me negué a comprometerme con ella.

Sin embargo, con el tiempo mi postura se suavizó y, al regresar a Guerra de las Galaxias cómics por primera vez en años, me encontré desarrollando una admiración por la forma en que Marvel ha manejado la franquicia. En el proceso, también llegué a comprender mejor el papel de Marvel en Guerra de las Galaxias historia.

Cuando Disney se reinició
Guerra de las Galaxias
Continuidad, sólo las películas y fuentes complementarias seleccionadas siguieron siendo canon. Todo el material anterior del Universo Expandido fue rebautizado como continuidad de “Leyendas”. Posteriormente, algunos elementos de la franquicia clásica han sido recanonizados mediante su inclusión en historias de la era Disney, preservando las historias de “Leyendas” como un vasto banco de posibles referencias para que los futuros escritores puedan aprovecharlas.

Relacionado

La adaptación original del cómic de Star Wars de Marvel hizo que la destrucción de la Estrella de la Muerte fuera legítimamente hermosa

La adaptación de Marvel del Star Wars original de 1977 concluye con una interpretación artística legítimamente impresionante de la destrucción de la Estrella de la Muerte.

“Dark Droids” me ayudó a darme cuenta de que el reinicio de Star Wars de 2014 fue el movimiento correcto

Star Wars: Droides Oscuros #1-5 – Escrito por Charles Soule; Arte de Luke Ross, color de Alex Sinclair, letras de Travis Lanham

Sólo ahora puedo considerar –todavía subjetivamente, pero desde un ángulo previamente insondable– la posibilidad de que Disney haya tomado la decisión correcta para la salud a largo plazo de la franquicia.

Marvel Comics ya había comenzado a disipar mis aprensiones sobre Disney. Guerra de las Galaxias continuidad en el momento en que leí Droides oscuros, pero la serie hizo algo notable: me hizo ver activamente el reinicio como una buena idea. (Honestamente, todavía es algo con lo que he llegado a un acuerdo). El crossover tremendamente ambicioso abrió nuevos caminos para Guerra de las Galaxias, enfatizando que Marvel solo ha arañado la superficie de lo que pueden traer a la galaxia. Fue atractivo para mí como algo más que un simple Guerra de las Galaxias admirador; Droides oscuros Fue una narración de ciencia ficción eficaz y expansiva.

Como un Guerra de las Galaxias ventilador, sin embargo, Droides oscuros hizo más que simplemente ofrecer una historia satisfactoria: me ayudó a darme cuenta de que Mi reacción al reinicio fue visercal yReconozco que mi apego al canon de “Leyendas” era emocional y sentimental. La forma en que percibí la decisión de Disney de reiniciar la continuidad de la franquicia y mi deseo dogmático de adherirme al Universo Expandido tal como lo conocía fueron respuestas profundamente subjetivas. Sólo ahora puedo considerar –todavía subjetivamente, pero desde un ángulo previamente insondable– la posibilidad de que Disney haya tomado la decisión correcta para la salud a largo plazo de la franquicia.

Ya era un fanático de la franquicia desde siempre cuando elegí mi primer número de
Guerra de las Galaxias
Cuentos
del estante en mi 7-Eleven local cuando tenía diez u once años. Los cómics no me ayudaron a enamorarme.
Guerra de las Galaxias
; de hecho, fue al revés. Descubrir esto que ya amaba en forma de cómic me ayudó a desarrollar una fascinación duradera por el medio. Junto con las novelas y guías publicadas por Del Ray (y antes de eso, Bantam), los cómics de Dark Horse ayudaron a dar forma al núcleo de mi
Guerra de las Galaxias
experiencia de fan.

Los cómics de Star Wars de Marvel me hicieron abrazar el nuevo Canon

Segunda Era Marvel: 2014-Presente

Marvel no solo ha validado repetidamente mi nueva confianza en ellos para hacer lo correcto con la franquicia, sino que la compañía me ha dado la sensación de que lo mejor aún está por llegar.

Como ha dejado claro la última década, la diferencia entre las películas de Disney Guerra de las Galaxias canon y el antiguo canon de “Legends” y, por extensión, Dark Horse y Marvel Guerra de las Galaxias cómics – ha sido una cuestión de ancho versus profundidad. En lo que sobresalía Dark Horse, y hacia lo que yo gravitaba cuando era un lector más joven, era la capacidad de hacer que la galaxia pareciera apropiadamente vasta; hacer que se sienta salvaje, vivido y extraño; para expandir verdaderamente el universo hacia afuera, haciéndolo más grande, más detallado y más denso.

La razón de mi intensa reacción al reinicio, en esencia, fue que mi fandom estaba ligado al canon de la franquicia. Por mucho que tuviera cada momento de las películas memorizado, era un verdadero fanático del Universo Expandido: las décadas de tradición e historia en la línea de tiempo que se habían acumulado desde la primera.
Guerra de las Galaxias
Habían comenzado a aparecer libros, juguetes y cómics. A mi modo de entender, las películas catalogaban puntos de inflexión en la historia galáctica, mientras que la UE completaba todo lo demás.

En la segunda era Marvel de Guerra de las Galaxias comics, la compañía ha optado por centrarse en agregar profundidad y dimensión a los personajes más icónicos de la franquicia, completando pacientemente el período de tiempo alrededor de los pilares fundamentales de la Trilogía Original. Esto ha resultado ser un esfuerzo rico y gratificante, que ahora considero increíblemente gratificante para los fans de toda la vida. En tono rimbombante, esto solo fue posible como resultado de reiniciar canonhaciendo borrón y cuenta nueva para que Marvel pudiera contar su propia historia sin inhibiciones.

Aunque en parte, mi mayor aprecio por Marvel’s Guerra de las Galaxias se relaciona con un cambio en mis gustos y lo que busco en la cultura pop, la responsabilidad de entregar historias que resonaran en mí como lector seguía siendo del editor. En muchos casos lo han conseguido. Además, siguen mejorando a la hora de decir Guerra de las Galaxias cuentos. Marvel no solo ha validado repetidamente mi nueva confianza en ellos para hacer lo correcto con la franquicia, sino que la compañía me ha dado la sensación de que lo mejor aún está por llegar.

Desarrollando una apreciación de la historia de Marvel Comics con Star Wars

Primera era Marvel: 1977-1987

Cuando era más joven, no apreciaba el contexto completo de la larga historia de Marvel con la franquicia, pero ahora me parece importante para mi comprensión de la actualidad.
Guerra de las Galaxias
historietas.

Debo admitir que cuando Disney cambió de nombre Guerra de las Galaxias canon y lancé una continuidad reiniciada, ya me había alejado de la franquicia. No hubo ninguna interrupción dramática, simplemente había comenzado a leer cada vez menos. Guerra de las Galaxias novelas y cómics, hasta que el anuncio del reinicio me dio una razón para detenerme. Siempre tendría mi canon de “Leyendas”. Ahora, volviendo a la serie como un lector más maduro, he reconocido el valor de la actual Marvel. Guerra de las Galaxias historietas. Más allá de eso, el papel crucial del editor en el desarrollo inicial de la franquicia se ha vuelto más significativo para mí.

Cuando comencé a leer
Guerra de las Galaxias
cómics, los derechos de publicación de la serie habían estado en manos de Dark Horse durante más de una década. Esto fue durante el intervalo entre el lanzamiento de
Episodio I: La amenaza fantasma
y
Episodio II: El ataque de los clones
, cuando las precuelas habían revitalizado recientemente la franquicia. Las películas abrieron una era completamente nueva para la exploración de libros, cómics y videojuegos, mientras que la renovada prominencia de la franquicia en la cultura pop resultó en una proliferación de cada uno de ellos.

El primer número de la adaptación de Marvel del original. Guerra de las Galaxias en realidad es anterior al estreno de la película. Desde el principio, los cómics ayudaron a generar algo de entusiasmo por la película, lo que contribuyó a que fuera un éxito revolucionario. Cuando era más joven, no apreciaba el contexto completo de la larga historia de Marvel con la franquicia, pero ahora me parece importante para mi comprensión de la actualidad. Guerra de las Galaxias historietas. En lugar de que uno de los editores dominantes de la industria adquiera una de las piezas de propiedad intelectual más importantes de la cultura pop, Guerra de las Galaxias Regresar a Marvel fue, de hecho, un regreso a casa.

Revisando la primera de Marvel Guerra de las Galaxias run también ofrece un contexto para el trabajo actual de la compañía con la franquicia, que he llegado a ver casi como un segundo borrador. Un segundo mordisco a la manzana, por así decirlo. En la década de 1980, nadie sabía realmente todavía cuál era el potencial de la franquicia. Ahora, cuatro décadas después, una vez más, Maravilla está a la vanguardia de la exploración de ese potencial y esta vez está aprovechando al máximo la oportunidad. En este momento, el medio del cómic es donde se desarrollan las historias más emocionantes del mundo. Guerra de las Galaxias se les dice a la galaxia.

Guerra de las Galaxias

Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 por el creador George Lucas. Después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulado simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente, generando múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, rápidamente expandieron el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link