Noticias Internacionales

Pentágono cancelará proyectos vinculados al muro de Trump con uso de fondos militares

Durante su primer día en el cargo, el presidente Biden ordenó congelar los proyectos del muro fronterizo y redirigir los fondos a proyectos de construcción militar.

Pentagono cancelara proyectos vinculados al muro de Trump con uso

El Pentágono informó el viernes que cancelaría la construcción de partes del muro fronterizo del ex presidente Donald Trump con México, que se estaban construyendo con fondos militares, y que todo el dinero no comprometido se devolvería al ejército.

Trump declaró una emergencia nacional en 2019, en un esfuerzo por redirigir los fondos para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

También te puede interesar | EU ha presionado ‘silenciosamente’ a México para frenar migración ilegal: NYT

El presidente Joe Biden emitió un anuncio el 20 de enero, su primer día en el cargo, ordenando congelar los proyectos del muro fronterizo y dirigiendo una revisión de la legalidad de sus métodos de financiamiento y contratación.

1619821351 668 Pentagono cancelara proyectos vinculados al muro de Trump con uso

“El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares“, dijo el portavoz del Pentágono, Jamal Brown, en un comunicado.

También te puede interesar | Funcionarios de Biden visitan frontera con México ante aumento de migración

Brown dijo que los fondos devueltos se utilizarían para proyectos de construcción militar diferidos.

No estaba claro de inmediato cuánto se devolvería al ejército, pero era probable que fueran varios miles de millones de dólares. (Rts)

Tags: Joe Biden, Migración, Muro Trump, Rts


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba