La pentatleta Tamara Vega denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por pederastia y trata de personas a Sergio “N”, su exentrenador por 16 años.
En compañía de sus abogados, la atleta mexicana señaló que su caso no es aislado, por lo que llamó a mujeres y hombres atletas a que alcen la voz.
“Mi caso no es uno de cien, sino de mil en todo el país y en toda la historia. Si te dicen que no hables, tienes que alzar la voz”, de acuerdo con el medio ESTO.
Miedo y desconocimiento
Vega Arroyos, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, compartió que luego de haber superado el miedo y el desconocimiento es que se atrevió a denunciar a su presunto agresor.
“Hasta que se acaba el miedo uno puede alzar la voz. Lo mío fue desconocimiento, las víctimas deben de darse cuenta que lo son, conocer todos sus derechos. Hasta ahorita yo conozco todos mis derechos que tengo y supe lo que no estaba bien.
“Este es el caso de muchas mujeres, de muchas atletas y en este momento me convierto en una mujer muy orgullosa de haberme atrevido a alzar la voz. Quiero que otras personas se den cuenta que se puede alzar la voz, que existe la justicia y que no están solas”, según Reforma.
Amenazas
La seleccionada olímpica en Londres 2012 y Río 2016 afirmó que ha sido amenazada por su exentrenador a través de terceras personas “para que ya le baje a lo que estoy haciendo o veré las consecuencias”.
“He recibido amenazas, directamente de él no. Diciéndome que le baje a todo esto, a estar exponiendo lo que digo o me voy a enfrentar a las consecuencias. Sin embargo, estas serán positivas hacia mí”.
Tamara Vega deberá ratificar su denuncia ante el Ministerio Público en 15 días.
Your browser doesn’t support iframes
Source link