Josep María Chavarría Pérez (24 años), procedente del Real Zaragoza, se convirtió este miércoles en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las próximas cinco temporadas, hasta 2027, en una operación inusual en cuanto a duración del contrato para el club madrileño, que apuesta fuerte por el lateral izquierdo gerundense.
Chavarría pone fin con este traspaso a su etapa en el Zaragoza, club al que llegó en 2020 y del que se marcha tras disputar 76 partidos oficiales, dos de ellos esta misma campaña.
El jugador gerundense inició su trayectoria profesional en su ciudad natal, Figueres, jugando en el equipo de la localidad catalana hasta 2018, cuando se marchó la UE Olot, de Segunda B.
Peleará por un puesto en el once con Fran García
Chavarría, que cumplirá en el Rayo su primera experiencia en la máxima categoría, peleará por un puesto en el once titular con Fran García, de 23 años y dueño del lateral izquierdo las últimas dos campañas.
La apuesta del Rayo por Pep Chavarría sorprende por la duración puesto que los dos anteriores laterales izquierdos que pugnaron por la titularidad con Fran García apenas estuvieron una campaña en el equipo.
En la 2020/2021 Iván Martos solo disputó 17 partidos, diez como titular, y la pasada campaña fue Kevin Rodrigues el que acabó el curso contabilizando también 17 encuentros resumidos en solo 691 minutos.