Pep gana a Arteta y sale líder del Emirates

Pep gana a Arteta y sale líder del Emirates

No pudo resultar peor para Mikel Arteta este miércoles la visita de su amigo Pep Guardiola. El Arsenal del técnico vasco perdió contra el City, finalmente con Haaland y portentoso, y se quedó sin el liderato de la Premier, ahora ocupado por el equipo de Guardiola gracias a la diferencia de goles, aunque los ‘gunners’ tienen un partido pendiente. Doloroso el 1-3 que infligieron los ‘citizens’ a los ‘gunners’. Solo a un equipo de la Premier no ha podido ganar Arteta como entrenador y de momento así sigue siendo.

El liderato estaba en juego en el Emirates, a pesar de que el Arsenal llegó a tener 8 puntos más que el City y Pep Guardiola incluso dijo que para su equipo “ganar esta Premier es imposible”. Y ahora el campeón de Inglaterra está en lo más alto de la tabla.



Galería

Los mejores momentos del Arsenal – Manchester City, el gran duelo de la Premier

Shaun Botterill / Getty


Lo cierto es que al Manchester City le costaba conservar el balón en el inicio del partido, pero, presionando como acostumbra a su rival, después empezó a crear peligro. Haaland, que era duda tras sufrir un golpe contra el Aston Villa y finalmente jugó, disparó desviado tras un buen movimiento. Los ‘gunners’ respondieron con una jugada entre Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah. 

Y en el 24′, la inquietud se adueñó del Emirates cuando Kevin de Bruyne puso por delante al equipo de Guardiola de gran disparo con la zurda, de vaselina, tras aprovechar un error de Tomiyasu en la cesión de un balón. Jorginho actuó en lugar de Thomas Partey, baja por lesión. Bernardo Silva actuó como lateral izquierdo para vigilar a Bukayo Saka.

El Arsenal, sin embargo, logró sobreponerse y niveló el marcador en un momento clave, antes del descanso, en el 42′. Ederson, portero del City, cometió penalti sobre Nketiah y Saka fue el encargado de transformarlo en un 1-1 que permitió respirar a los aficionados ‘gunners’.

Arsenal: Ramsdale; Tomiyasu (White, 83′), Saliba, Gabriel, Zinchenko; Jorginho, Odegaard, Xhaka (Fábio Vieira, 83′); Saka, Nketiah y Martinelli (Trossard, 76′)
​Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké; Rodri, Gündogan; Mahrez (Akanji, 61′), Bernardo Silva, De Bruyne (K. Phillips, 87′), Grealish (Foden, 77′); Haaland
​Goles: 0-1 K. De Bruyne (24′), 1-1 B. Saka (pen.) (40′), 1-2 J. Grealish (72′), 1-3 E. Haaland (82′)
Tarjetas: AMARILLAS: K. Walker (34′), Ederson (36′), Bernardo Silva (45′), T. Tomiyasu (48′), J. Grealish (63′), E. Nketiah (64′)
Árbitro: Anthony Taylor
Espectadores: 60.2760 en el Emirates Stadium

ver ficha partido

Pero dicha esperanza se esfumó en la segunda parte, cuando un City sediento de liderato fue muy superior al Arsenal, un Arsenal que cometió errores en los goles y se mostró desacertado en ataque. El VAR negó que hubiera existido penalti de Gabriel sobre Haaland. Pero después se hundió el equipo de Arteta.

Fue en el 72′ cuando Grealish puso por delante al City con un disparo potente, seco, tras una gran jugada de Ilkay Gündogan. Y después, en el 82′, llegó la hora de Haaland, que logró su tanto 26 en su primera Premier asistido por De Bruyne después de una pérdida de balón del Arsenal. Fue el noruego un incordio constante para la defensa, aunque hasta entonces no hubiera marcado. Pero no faltó a su cita con el gol.

Es el City una pesadilla para el Arsenal: es el único equipo que le ha ganado 6 veces consecutivas en la Premier en el Emirates. Es un golpe enorme. Pero queda mucha Premier y el 26 de abril volverán a verse, esta vez en el Etihad.




Source link