El técnico de Santpedor va a renovar con el Manchester City hasta 2024, con opción a otro año más, según informa The Athletic. La presente vinculación finaliza en 2023. El anuncio se producirá en los próximos días. Con esta extensión de contrato, Pep Guardiola podría llegar a las 9 temporadas al mando del Manchester City. La temporada actual es su séptima en el Etihad, lugar en el que es un auténtico ídolo. El reto en mayúsculas antes de irse del club es conseguir la ansiada Champions League. La Copa de Europa sería la guinda del pastel a un palmarés que ya cuenta con 11 títulos.
El entrenador y Txiki Begiristain, director deportivo y Ferran Soriano, CEO, han aprovechado el parón por el Mundial para empezar a establecer las bases del nuevo contrato y del Manchester City que se viene. A pesar de que Guardiola no es amante de estar mucho tiempo en ningún equipo, en Manchester ha encontrado su hábitat perfecto. Un lugar en el que es el ‘rey’, vive tranquilo y consigue éxitos.
Su llegada al club en verano de 2016 fue un antes y un después en el crecimiento del Manchester City y en su estilo de juego. La entidad ha ido creciendo hasta convertirse en una de las más importantes del mundo, dentro y fuera del campo. El respeto que impone una figura como la de Guardiola es infinito. Además, el estilo de juego le ha dado al club una esencia distinta al resto, igual que pasó en su día cuando era entrenador de Barça y Bayern.