Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, celebró el triunfo ante el Liverpool (3-2) en octavos de final de la Copa de la Liga y se deshizo en elogios de Kevin De Bruyne, autor de dos asistencias, por su destacada actuación.
“Después de la Copa del Mundo y mucho tiempo sin jugar, ambos equipos jugaron a un nivel increíblemente alto de intensidad. El Liverpool es tan difícil, cuando juega bien, te puede destruir”, empezó resaltando Guardiola en declaraciones a Sky Sports nada más concluir el encuentro.
“Ha sido un buen partido, entretenido. Un gran cumplido para los jugadores por cómo jugaron”, aseguró Pep, quien ensalzó una vez más a De Bruyne. “Jugó con fuego dentro de él. ¿Cuántos años lleva aquí? ¿Siete u ocho años? Es una leyenda absoluta y siempre lo empujo a encontrar ese fuego”.
Guardiola también resaltó el partido del joven Cole Palmer: “Jugó muy bien, especialmente en la primera mitad”. Y al joven canterano de 19 años que jugó de lateral derecho. “Por la forma en que Rico Lewis jugó contra el Liverpool, con las estrellas que tienen al frente, somos increíblemente afortunados de tener a este jugador para la próxima década. Ojalá el club pueda llevarlo. El partido que jugó ha sido excepcional”.