Pep y Varane truncan el idilio de Zidane con la Champions

El embrujo de Zinedine Zidane con la Champions se evaporó finalmente en el Etihad tras más de cuatro años de inmaculado camino en la máxima competición continental por culpa de un Manchester City superior y de Raphael Varane, autor de dos errores gravísimos que condenaron al Madrid a su segunda eliminación consecutiva en los octavos.

Champions League Manchester City-Real Madrid. Gol de Sterling (1-0)

Champions League Manchester City-Real Madrid. Gol de Gabriel Jesús (2-1)

La racha de doce eliminatorias consecutivas superadas (finales incluidas) y tres títulos seguidos encontró su antídoto en la figura de Pep Guardiola, archienemigo del madridismo y en cambio referente para el entrenador francés, que nunca se ha cansado de recalcar que para él es el mejor preparador del mundo.

Lo que durante más de cuatro años no pudieron lograr otros equipos de la talla de la Juventus, Bayern de Múnich, Nápoles, Liverpool, PSG o Atlético de Madrid, o entrenadores de contrastado palmarés como el Cholo Simeone, Maurizio Sarri, Jupp Heynckes Massimiliano Allegri, Unai Emery, Carlo Ancelotti o Jürgen Klopp, que se quedaron en la cuneta irremediablemente cuando se cruzaron al Madrid de Zidane, lo ha conseguido el Manchester City de Guardiola. El conjunto británico llega lanzado a la fase final de Lisboa, donde le espera un Lyon que sorprendió a la Juve (2-1).

En el peor momento, los principales baluartes del Madrid rebajaron varios peldaños su mejor nivel. No hubo rastró de Hazard, Modric, Casemiro y Kroos se mostraron muy erráticos pero en el recuerdo quedará para siempre la doble fotografía de Varane en los goles.

La Champions es una competición indomable que no hace prisioneros y eso lo sabe mejor que nadie Sergio Ramos, que ejerció de entrenador desde la grada del Etihad. El concierto de silbidos e indicaciones que dio el capitán no pareció ir con Varane, perdido sin su pareja de hecho en el eje de la zaga y verdugo de su equipo en la peor actuación que se le recuerda desde que llegó.


Source link