Ícono del sitio La Neta Neta

Pepe Martí gana a lo grande en Barcelona en Fórmula 3: ha nacido una estrella

Pepe Martí gana a lo grande en Barcelona en Fórmula 3: ha nacido una estrella

El año pasado, antes de que Pepe Martí debutara en el Mundial de Fórmula 3 en tan solo su segundo año en monoplazas, como el piloto más joven de la categoría, MD ya avisaba: “Pepe Martí, recuerden su nombre”. Apuntaba alto. Era especial. Pusieron sus ojos en él dos personas que fueron claves para el ascenso de Fernando Alonso: Genís Marcó, y posteriormente, Adrián Campos Sr. Adrián se enamoró de su pilotaje y quería ayudarle a dar el salto a los fórmulas. Tras su fallecimiento, su hijo Adrián jr, quiso cumplir el deseo de su padre y el tiempo les ha dado la razón. Y desde el año pasado, Fernando Alonso decidió incluirle desde este curso en su selecta lista de pilotos representados por su agencia A14 Management para pulir con sus conocimientos el talento del barcelonés de ahora 17 años. No era casualidad. Y Pepe lo ha demostrado con su talento. El pasado año aprendió en su segundo año en fórmulas, su estreno en F3. Y este curso, ha explotado definitivamente. Venía de lograr sus primeras dos victorias en carreras cortas de sábado en Bahrein y Mónaco. Pero le faltaba clasificar arriba y ganar la carrera dominical, la más importante. Ese era su doble objetivo en Barcelona. Y lo logró: El sábado logró la pole y este domingo ganó con puño de hierro en el GP de España, su primer triunfo en la F3 ante los ojos del mundo. Y atención: tras la carrera se le vio sentado en una mesa del hospitality de Red Bull con el cazatalentos Helmut Marko, director de la academia de jóvenes pilotos del equipo de las bebidas energéticas. Gran primer paso. Pepe es carne de F1 y esta victoria puede darle la visibilidad necesaria para entrar en una academia, algo clave para aspirar a su gran sueño. De momento, ya es segundo en la general de F3 a 24 puntos del líder.

Se graduó en bachillerato hace poco más de una semana, antes del GP de Mónaco. Se perdió la fiesta de graduación para ir a pilotar al Principado. Y a pocos días de afrontar una dura selectividad en la que se las verá con exámenes de matemáticas, física, química y tecnología, volvió a graduarse: esta vez en pista, definitivamente, para dejar claro que es el mayor talento de futuro que hay para seguir los pasos de los Fernando Alonso, Carlos Sainz o Alex Palou, uno de los diamantes con más brilló de los últimos tiempos. Y su carrera este domingo dejó claros los motivos.

Martí salía desde la pole en casa, ante su afición, con la presión añadida que ello comporta. Pero lejos de ponerse nervioso, ganó a lo grande como si pareciera fácil. Tenía una difícil papeleta, la de defender la primera posición de salida en una recta larga, consciente de que sus rivales se pondrían a rebufo para atacarle. Pero lo hizo perfecto.

Martí se escapó de los ataques de Barnard en la salida en un arranque espectacular. Barnard se le puso a rebufo con Colapinto pegado. Pero el catalán defendió muy bien el interior de la curva 1 y se abrió lo suficiente para no dar opción a un Barnard muy agresivo que se salía por el exterior de la primera chicane. Volvía a pista emparejado con un Pepe fuerte, seguro, que no le iba a dar opción de nuevo trazando por el interior en el curvone. Colapinto se convertía en su aliado al atacar a Barnard. Esa batalla entre sus dos rivales permitía a Pepe abrir hueco desde el inicio, pero en la vuelta 2, todo se complicó.

Browning se quedó parado en la curva 5 tras una salida de pista en la 4. El trabajo que había hecho Pepe, ya no servía. Tenía que repetir debido a la entrada en acción del ‘Safety Car’. En la posterior en la resalida sabía que tendría de nuevo a Barnard y Colapinto con el cuchillo entre los dientes para cogerle el rebufo. Le tocaría defender de nuevo el fuerte. Y ahí también dio una clase magistral de gestión de las emociones y la situación. Se puso de nuevo manos a la obra, atacando de forma perfecta para coger unos metros clave que impidieron a sus rivales pegarse en recta y meterle el coche en la curva 1. Era la vuelta 7 y a partir de ahí, Pepe avisó a todos rápidamente de que la carrera había terminado: marcó la vuelta rápida y empezó a empujar con un ritmo frenético. Logró ganar con más de 4 segundos de ventaja. Cruzó la meta como nuevo ganador en la Fórmula 3. Otro triunfo que dedicarle a Adrián Campos Jr. Por él lleva el 23 en su coche. 

Disfruta de esta carrera en streaming en DAZN ¡Activa tu cuenta!




Source link

Salir de la versión móvil