Pepe Murcia, ex entrenador del Atlético de Madrid entre otros equipos, tiene nuevo destino: Túnez. El preparador cordobés ha firmado por lo que resta de temporada por el Club Sportif Sfaxien, de la primera división del país y que ocupa la segunda posición de la clasificación a diez puntos del líder, el Esperance Sportive de Tunis.
El club de Sfax, región costera del sur del país, a 270 kilómetros de la capital, llevaba tiempo detrás de la pista del técnico español, que finalmente ha decidido aceptar la propuesta para la segunda vuelta de la competición y para la Copa Confederaciones CAF, similar a la Europa League en el Viejo Continente.
Pepe Murcia, un auténtico trotamundos de los banquillos, se hizo cargo del primer equipo del Atlético de Mad
rid (entrenaba al filial) en 2006, tras la destitución de Carlos Bianchi, cogiendo al conjunto colchonero en una delicada situación y logrando que remontara el vuelo cuando los fantasmas volvían a asomar por el Calderón.
Después entrenó a Xerez, Castellón, Celta, Albacete y Salamanca antes de probar suerte en Europa, dirigiendo a conjuntos de Rumanía, Bulgaria, Finlandia y finalmente Catar, donde estuvo hasta 20109, cuando regresó a España. Ahora, a sus 56 años y pleno de vitalidad, Pepe Murcia afronta con ilusión y pleno de vitalidad esta nueva aventura en Túnez, donde este viernes dirigirá su primer entrenamiento con el Club Sportif Sfaxien.
Source link