El centrocampista Pepelu García explicó este martes, durante el acto de su renovación de contrato hasta 2032, que ha tomado la mejor decisión posible y admitió que espera convertirse de uno de los referentes del equipo, con el objetivo del ascenso como prioridad.
“Sé que el camino ha sido muy complicado y largo, pero por fin se ha valorado. He tomado la decisión súper tranquilo y convencido. He tomado la mejor decisión, estoy donde quiero estar”, indicó Pepelu a los medios en la rueda de prensa de presentación.
“Era una decisión bastante importante para mí. Iba a cambiar mi futuro y fue un proceso que empezamos a hablar hace tiempo. La balanza se decantaba para el lado del Levante porque es muy especial para mí y me quedo aquí, en casa”, agregó.
El jugador valenciano, de 23 años, prefirió no confirmar si había rechazado otras ofertas durante las negociaciones para extender su contrato para las próximas diez temporadas y recalcó que su prioridad es centrarse en el proyecto del Levante y ascender a Primera División.
“Para tomar una decisión tienes que poner muchas cosas encima de la mesa. Es un proyecto ilusionante y que pueda vivir ese reto siendo un jugador importante… Este club merece estar en la máxima categoría y con el proyecto que vamos a iniciar se va a conseguir”, comentó.
“Un contrato por diez temporadas no es para todos los jugadores”
El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, confesó este martes que el nuevo contrato de Pepelu García para las diez próximas temporadas no se puede plantear a otros jugadores y destacó que con el valenciano siente que puede “depositar esa confianza”.
“Fue una ocurrencia que partió de su agencia y me pareció muy bien. No es un contrato para todos los jugadores, hay jugadores en los que uno puede depositar esa confianza, en los que uno ve y ha visto cosas que te pueden hacer mejor”, dijo Miñambres a los medios en la puesta de largo del contrato de Pepelu hasta 2032.
El director deportivo del Levante confesó que no había sido una negociación fácil. “Ha sido un proceso difícil, muy largo y laborioso pero con un final feliz. Cuando acaba bien es una alegría para todos”, comentó.
“A medida que pasaban los partidos iba jugando mejor. Yo era un poco pesado con sus agentes”, bromeó Felipe, que reconoció que ahora no es el momento de pensar en el futuro sino en el presente.
“Nunca sabes si es un contrato de siete, diez o medio año, pero estamos contentos de unirnos en estos diez años. Luego veremos qué puede pasar, pero estamos convencidos de que es una buena decisión para él y para el club”, declaró.
Para Miñambres, el hecho de que el Levante esté ahora en Segunda División “es una buena oportunidad” para Pepelu. “Creo que va a tener mucho más crecimiento. El futuro dirá dónde llega él con sus cualidades y dónde llegamos nosotros”, finalizó.
“Vamos a tener un muy buen equipo. Si yo puedo ser uno de los referentes, me haría mucho más feliz”, afirmó Pepelu, que confesó que le haría ilusión ser capitán. “Sería especial, pero ya hay capitanes”, admitió el futbolista.
Preguntado por su futuro en el club, Pepelu comentó que prefiere pensar a corto plazo. “Ser leyenda son palabras mayores en un club, para poder llegar a eso hay que conseguir objetivos a corto plazo”, resumió Pepelu, que quiso dar las gracias a los empleados del Levante que le ayudaron en su llegada al club hace diez años.
Por su parte, el presidente del Levante, Quico Catalán, reconoció que en la negociación para renovar a Pepelu “hubo momentos complicados”, pero prefirió quedarse con la felicidad que supone personalmente para él la continuidad del valenciano.
“Es un día muy bonito y quiero agradecer a sus agentes la confianza por entender que el mejor lugar para Pepe es esta casa. Cumplimos diez años y vamos a por diez años más. Que te creas que esto te lo has ganado a pulso y que lo disfrutes”, le dijo.