Ícono del sitio La Neta Neta

Pepper genera 16 millones de dólares, vuelve a sus raíces de mejorar la experiencia de pedidos para los distribuidores de alimentos

SightCall recauda $ 42 millones para su plataforma de asistencia visual basada en AR

La mayoría de los restaurantes y tiendas de abarrotes todavía piden comida a los distribuidores a través del correo de voz y pagan con cheques en papel, sin rastros en papel ni la posibilidad de acceder al historial de pedidos. Pimienta quiere cambiar eso.

La empresa con sede en Nueva York desarrolló un sistema de pedidos específicamente para distribuidores de alimentos que admite catálogos de más de 100 000 artículos y permite a estas empresas lanzar aplicaciones móviles y sitios web para que puedan aceptar pedidos y pagos en línea. Este método, en promedio, aumentó los ingresos de los clientes en un 15%, dijo a TechCrunch el CEO de la compañía, Bowie Cheung.

Cheung cofundó Pepper con Chetan Narain e Ivana Tesanovic en 2019. Cheung y Narain se conocieron en UberEats, donde vieron cómo la tecnología se infiltraba en los restaurantes, pero no tanto en los flujos de trabajo diarios de los distribuidores de alimentos que trabajaban con ellos.

“A la gente le importa el desperdicio de alimentos y la sustentabilidad, pero es difícil imaginar algún cambio operativo cuando la industria está tan fragmentada”, dijo Cheung. “Observamos la rapidez con que la tecnología pasó de inexistente a prolífica en los restaurantes. Hay 25.000 distribuidores de alimentos en los EE. UU. y casi no se ha creado tecnología para ellos. Ese es un agujero que podemos llenar”.

En 2020, para abordar las necesidades durante la pandemia mundial, la compañía inició Pepper Pantry, un portal orientado al consumidor para que los clientes realicen pedidos directamente con los distribuidores de alimentos y se los entreguen en sus hogares.

Ahora, Pepper anunció $16 millones en fondos de la Serie A para expandir lo que comenzó hace dos años, ya que tiene como objetivo trabajar con más de 25,000 restaurantes y tiendas de comestibles en los EE. UU. y Canadá.

Index Ventures lideró la ronda y se le unieron Greylock Partners, Imaginary Ventures, BoxGroup, Moving Capital y Brett Schulman. La última ronda lleva el capital total recaudado hasta la fecha a $20 millones.

“Pepper está buscando lo que creemos que es la próxima gran oportunidad en la industria de los restaurantes: permitir que los restaurantes compren $ 200 mil millones de inventario anual de alimentos digitalmente en lugar de por teléfono y correo electrónico”, dijo Damir Becirovic, director de Index Ventures e inversionista de Pepper, en una declaración escrita. “Pepper ha creado una gran plataforma que proporciona a los distribuidores de alimentos, esencialmente habilitando una tienda de comercio electrónico similar a Shopify para ellos”.

Él Industria de distribución de alimentos al por mayor de EE. UU. tiene un ingreso anual combinado de alrededor de $ 991 mil millones. Para satisfacer esa demanda, Cheung planea inyectar la nueva financiación en tres áreas: incorporación de más distribuidores de alimentos en EE. UU. y Canadá, desarrollo de productos y ventas y marketing. También planea duplicar el tamaño de los 24 empleados de Pepper en los próximos 12 meses.

Pepper se enorgullece de ser de baja fricción para que los clientes se pongan en marcha, en algunos casos sin costos iniciales, algo que Cheung dijo que no era posible con algunos de los competidores de Pepper.

La compañía cobra mensualmente según la cantidad de usuarios activos y puede conseguir clientes en aproximadamente dos meses en comparación con los cientos de miles de dólares en costos iniciales y un cronograma de seis a 12 meses de otras compañías, agregó.

Él cree que es por eso que Pepper pudo reclutar una red, en un año, que representa a 20,000 compradores únicos que generan más de mil millones de dólares en ventas en total.

“Para algunos suministros, eso es suficiente fricción, por lo que no han lanzado operaciones digitales hasta la fecha”, agregó. “Podemos implementar nuestra tecnología rápidamente, por lo que no tenemos que cobrar esas tarifas. Tampoco cobramos tarifas de consultoría continuas y estamos creando una biblioteca de funciones para que los clientes puedan elegir lo que necesitan”.


Source link
Salir de la versión móvil