Ya sea emocionalmente inteligente o inteligente con los libros, los personajes principales de Lindas y pequeñas mentirosas tratar de ir un paso por delante de su acosador “A”. No siempre es fácil (o posible) vencer a esta figura misteriosa, pero Hanna, Aria, Emily, Spencer y Ali tienen sus propias personalidades y formas de lidiar con sus aterradoras vidas diarias. Por supuesto, el popular programa también profundiza en la vida de algunos personajes menores, desde personas con las que los mentirosos han salido hasta sus hermanos y otros familiares.
Algunos personajes secundarios son más agradables que otros y definitivamente es cierto que en Rosewood, ser inteligente es la única forma de vencer a “A” en su juego de miedo.
15 Mike Montgomery
El hermano pequeño de Aria, Mike, no es la persona más inteligente de la serie, y aunque Aria no siempre es un modelo de madurez, actúa mucho mejor que él.
Pierde mucho tiempo estando de mal humor y su capacidad para enojarse por las cosas más pequeñas no le hace muchos favores. Mike cede a la autocompasión con demasiada frecuencia, tiene un problema de ira y no posee ninguna inteligencia emocional.
14 Noel Kahn
Noel podría pensar que está jugando bien el juego Lindas y pequeñas mentirosas, pero termina siendo asesinado, lo que prueba que está por encima de su cabeza.
Noel no es muy inteligente y definitivamente no es alguien con quien los mentirosos puedan tener una conversación real. Es lo suficientemente tonto como para pensar que estar en el equipo “A” es una buena idea y se enamora del público equivocado.
13 Byron Montgomery
Los padres de Aria probablemente tengan la mayor cantidad de tiempo en pantalla que cualquier pariente en PLL. Byron no parece alguien particularmente inteligente.
Por un lado, arruina todo su mundo al tener una aventura y no parece darse cuenta de que esto dañará su cómoda vida con su esposa y sus dos hijos. Por otro, se acuesta con su alumna Meredith, sin pensar que eso le podría costar su trabajo docente.
12 Ella Montgomery
Aunque la madre de Aria tiene un corazón amable, no parece tan inteligente como su hija.
La historia de Ella en el programa es bastante triste, ya que gira en torno a que su esposo la engaña, y no es tan divertida como la mamá de Hanna, tan ambiciosa como la mamá de Spencer, o tan compasiva como la mamá de Emily. Ella no se destaca en términos de rasgos de personalidad importantes.
11 Jordan Hobart
El compromiso de Hanna con Jordan era confuso ya que los fanáticos siempre querían que ella tuviera una relación con Caleb. Y los fanáticos tampoco llegaron a saber mucho sobre Jordan.
Jordan siempre parece muy rígido y formal, y aunque es amable con Hanna, no es tan inteligente como Caleb, quien siempre ha hecho todo lo posible para protegerla y cuidarla. Es difícil imaginar a Jordan rastreando a “A” o incluso involucrándose en el misterio.
10 Maya St. Germain
El asesinato de Maya es un momento trágico y, antes de su muerte, es una persona dulce e inteligente, aunque no tan inteligente como los otros personajes secundarios.
Maya ama a Emily y la relación es muy significativa, pero Maya no les da a los fanáticos ninguna razón para pensar que es una intelectual o incluso tan inteligente. Se involucra con un tipo espeluznante en rehabilitación y tiene una vibra muy misteriosa que hace que los espectadores piensen que sabe más de lo que deja ver.
9 Jenna Marshall
El arco del personaje de Jenna es similar al de Mona: los dos sienten que los mentirosos los han hecho daño y, por lo tanto, se propusieron vengarse.
En el caso de Jenna, es un poco más inteligente que algunos de los otros personajes secundarios ya que está en el equipo “A” y puede escabullirse sin que la gente sepa lo que está haciendo. Pero toma algunas decisiones malas e inquietantes, como obligar a su hermanastro Toby a dormir con ella y, por supuesto, no es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que lastimar a otras personas es un juego peligroso.
8 Jason DiLaurentis
Jason, el hermano de Ali, está en algún punto intermedio cuando se trata de ser brillante e ingenuo.
Si bien parece vivir de acuerdo con su instinto y comprende que su familia está seriamente arruinada, hace muchas tonterías en la escuela secundaria. Es una parte niño rico mimado y una parte alma torturada que quiere descubrir la historia real sobre su origen familiar. Si bien toma algunas malas decisiones, en última instancia, es una mejor persona de lo que los mentirosos creen.
7 Paige McCullers
Emily y Paige encuentran el amor cuando ambas están en el equipo de natación de Rosewood High, y Paige no tarda mucho en darse cuenta de que algo realmente sospechoso está sucediendo.
Es ambiciosa, ya que le va muy bien en el equipo de natación, y cuando se da cuenta de lo terrible que es “A”, ella y Caleb comienzan a intentar defenderse. No es ingenua ni inocente y puede cuidar de sí misma, lo que la convierte en uno de los personajes secundarios más inteligentes.
6 Pam Fields
Pam, la madre de Emily, es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se equivoca y cuándo otras personas deberían hacer lo correcto y compasivo, lo cual cuenta mucho.
Ama a su hija Emily y se enoja cuando el padre de Paige no la apoya. Paige sabe que ser una buena madre significa dejar que los niños sean quienes son y ayudarlos en el camino. Es compasiva y no deja que nadie la empuje.
5 Wren Kingston
Wren Kingston es un personaje totalmente astuto, ya que sale con Melissa, besa a Spencer y hace el papel de Mr. Nice Guy cuando en realidad, está trabajando con Alex Drake y manipulando a todos. Es tan inteligente que Spencer no tiene idea de quién es realmente cada vez que interactúa con él.
Ese tipo de juego de ajedrez entre bastidores necesita mucha inteligencia y Wren tiene eso en abundancia. Se las arregla para salirse con la suya, hasta que Alex lo asesina, claro.
4 Ashley Marin
La mamá de Hanna, Ashley, definitivamente parece uno de los personajes secundarios más inteligentes de PLL.
Ashley toma decisiones difíciles cuando la situación lo amerita. Quiere ayudar a Hanna después de que la atrapen robando en una tienda, por lo que comienza a salir con Darren Wilden. Ella siempre tiene un plan de juego y hace todo lo posible para ayudar a su hija durante los difíciles años de la adolescencia. Ashley puede saber cuando alguien está mintiendo o es falso, y tiene una buena cabeza sobre los hombros.
3 Lucas Gottesman
Lucas es mucho más inteligente que los otros niños de Rosewood High, aunque recibe mucha menos atención que ellos.
Los mentirosos aprecian lo genial que es Lucas cuando se trata de conocer su camino en una computadora, pero en realidad no llegan a conocerlo como deberían. Siempre está mirando desde afuera, pero sabe que ser popular no es importante y que una vida mejor lo espera después de la escuela secundaria.
2 Veronica Hastings
Veronica, la madre de Spencer, es el segundo personaje secundario más inteligente, ya que ha trabajado duro para asegurar una buena vida para su familia.
Veronica siempre ha sido una mujer de carrera y, aunque a veces puede presionar demasiado a sus hijas, solo quiere hacer lo correcto. También le está yendo muy bien en política en la última temporada del programa, que no es un campo fácil para nadie.
1 Melissa Hastings
Spencer tiene una buena cantidad de momentos dolorosos y no puede evitar competir con su inteligente, hermosa e interesante hermana mayor, Melissa.
Melissa es el personaje secundario más inteligente del drama adolescente. Siempre le fue bien en la escuela y tenía un plan de acción para su futuro, y parece capaz de hacer realidad todos sus sueños. Sin embargo, más que eso, Melissa jugó un papel en el misterio en torno a la desaparición de Ali, ya que enterró a Bethany Young cuando en realidad no estaba muerta. Melissa ha pasado mucho tiempo cubriendo sus pistas y escabulléndose, y eso requiere un alto nivel de inteligencia.