La plantilla del Girona sigue preparando el regreso a Primera División y este sábado por la mañana el conjunto de Míchel cerró la primera semana de trabajo, en la que el equipo ha recuperado sensaciones y ha empezado la puesta a punto a la espera de que lleguen las caras nuevas que completen una plantilla que necesita alrededor de una decena de refuerzos.
Míchel Sánchez y su equipos disfrutarán de un día de fiesta este domingo después de una semana intensa de trabajo, pero en la que todavía el equipo rojiblanco no ha disputado ningún partido amistoso. El primer choque, y el del debut del nuevo Girona 2022-23 1a será el próximo martes en Peralada, a partir de las 19:30 horas (Esport3). El cuadro catalán se medirá al conjunto del Alt Empordà que milita en Tercera RFEF y que en los últimos años se ha convertido en un amistoso ya habitual para los gerundenses.
El próximo martes tendrá lugar este primer choque del verano, pero el viernes día 22 los de Míchel estarán en Suiza para medirse al Benfica. La expedición gerundense se marchará el jueves hacía Suiza y, tras jugar ante el cuadro portugués el viernes, regresará a Girona el sábado, para seguir preparando la vuelta a la competición.
El Girona sigue siendo uno de los únicos equipos de Primera División con nada de actividad en cuanto a altas en este mercado. Sólo Iván Martín, que repetirá cesión, pero que estará lesionado hasta octubre o noviembre es la única incorporación para Míchel, que necesita reforzar todas las posiciones para confeccionar una plantilla con garantías para luchar por la salvación en LaLiga Santander.