La actuación de Walker Scobell es más importante que su apariencia, dice el escritor Rick Riordan, por lo que no se le pedirá que se tiña el cabello para el espectáculo de Percy Jackson.
El escritor Rick Riordan confirmó recientemente que no le pedirán a ninguno de sus actores que cambie su apariencia por su Percy Jackson y los atletas olímpicos papeles Esta popular serie de libros se adaptó previamente al cine en 2010 y nuevamente en 2013. Si bien su talentoso elenco les trajo cierto éxito, la percy jackson Las películas recibieron muchas críticas por realizar cambios innecesarios en la trama y los personajes de la adaptación. Una de las mayores críticas fue la diferencia de edad. Al comienzo de la primera novela, se dice que Percy y sus amigos tienen 12 años (aunque algunos son un poco mayores, como Grover), pero la mayoría de los actores del elenco eran alrededor de 10 años mayores que sus personajes.
Esto, además de otras modificaciones, desanimó a Riordan y lo llevó a no ver siquiera las traducciones infieles de su percy jackson serie. Después de una decepción tan grande, los fanáticos de las novelas estaban encantados de saber que Riordan estaría muy involucrado en una nueva adaptación para la pantalla. Después de años de espera, Disney+ Percy Jackson y los atletas olímpicos anunció la primera incorporación a su elenco: Walker Scobell interpretando al titular Percy Jackson. Esta estrella emergente es conocida por interpretar a un joven Ryan Reynolds en El Proyecto Adán donde mostró sus habilidades de actuación y su ingenio rápido. Su elección ha sido elogiada casi unánimemente tanto por viejos como por nuevos fanáticos, aunque algunos han preguntado por su cabello rubio natural si se teñiría de negro o si se le daría una peluca para adaptarse a las descripciones de la novela de Percy.
Después del casting de Scobell, Riordan compartió en una publicación en su blog que el equipo no tiene intenciones de pedirle que se tiña el cabello. Lo que era más importante para Riordan era que cada actor encarnara adecuadamente la esencia de estos personajes, en lugar de centrarse en cosas como la apariencia física. Entonces, la adaptación de Disney+ puede presentar a un Percy Jackson rubio en la nueva narración del héroe. Lea su cita a continuación:
“Apuesto a que te estás preguntando: ¿Vamos a hacer que Walker se tiña [Scobell] ¿negro cabello? Respuesta: No hemos tenido conversaciones sobre esto. Personalmente, creo que esto no es un problema. Para mí, encontrar a los actores correctos nunca ha tenido que ver con el color del cabello, el color de los ojos, el color de la piel o cualquier otro rasgo físico, incluso si se describen de cierta manera en los libros. … Lo que quiero ver son actores apropiados para la edad que puedan encarnar las personalidades de los personajes, clavar sus voces y su sentido del humor, y hacerte creer: “Sí, ese es Percy. Ese es Grover. Esa es Annabeth,” … ¿Así que el rubio Percy? Oye, ¿por qué no? Andador de la OMI [Scobell] es genial tal como es. Es perfecto para el papel”.
Los fanáticos a menudo expresan su malestar cuando la versión cinematográfica de la apariencia de un personaje difiere de la de su contraparte del libro. Hubo muchas personas que se entristecieron porque Annabeth tenía cabello castaño en lugar de su rubio de libro en la película de 2010. Aunque estas descripciones físicas nunca le importaron particularmente a Riordan, incluso admitió haber mezclado detalles de un libro a otro en el pasado con cosas como el patrón de cabello de Annabeth, el color de ojos de Thalia y el tono de piel de Nico.
No es raro que las adaptaciones cinematográficas hagan cambios en los libros a los que hacen referencia, y aunque algunos pueden tener efectos desastrosos en la trama, estos cambios no parecen tan importantes. Al centrarse más en la capacidad del actor que en su apariencia, también permite un reparto mucho más diverso. Otros ejemplos de este enfoque del casting se vieron en la película de Neil Gaiman. hombre de arena y buenos presagios. Si bien Percy no se verá exactamente como lo imaginaron algunos fanáticos, la dedicación de Riordan para adquirir el elenco perfecto para Percy Jackson y los atletas olímpicos seguramente no defraudará.
Fuente: Rick Riordan