Entrevista a Paul Andrew Williams: Toro

Entrevista a Paul Andrew Williams: Toro

Dirigida y escrita por Paul Andrew Williams, Toro es un thriller de venganza en el que el personaje principal regresa después de 10 años para vengarse de quienes lo agraviaron y lo dieron por muerto. Williams, quien anteriormente dirigió episodios de la serie criminal estelar. Amplia iglesiaes conocido por su creatividad y visión específica en la industria, y Toro es otro ejemplo más de su destreza cinematográfica.

tuvo la oportunidad de hablar con Williams sobre lo que lo inspiró a crear el thriller oscuro y cómo su uso de efectos prácticos benefició a la película. También compartió sus pensamientos sobre trabajar durante la pandemia y cómo él y su equipo tuvieron la satisfacción de hacer una película durante esos tiempos difíciles.

VÍDEO DEL DÍA

Finalmente, el guionista y director habló sobre trabajar con el protagonista Neil Maskell (quien interpreta a Churchill en Peaky Blinders) y sus visiones de la historia de fondo de Bull diferían, lo que puede haber contribuido a la actuación de Maskell.

: En lo que respecta a las películas de venganza, esta está a la altura de mí. Me encanta el personaje de Bull. ¿De dónde surgió la idea de este thriller de venganza?

Paul Andrew Williams: Me preguntan eso mucho y yo digo: “No puedo recordar”. No, siempre se trataba de pensar en lo que uno haría para proteger a su hijo o lo que haría por sus hijos, básicamente, lo que obviamente es completamente irreal porque yo no haría todo esto por mis hijos. Pero sí, así salió.

Creo que cada vez que escribo algo, solo se me ocurre un poquito y luego pienso: “Está bien, abrámoslo y veamos qué sucede”. Escucha, el hecho de que incluso haya ido a Estados Unidos, hombre, aparte del hecho de que detesto tanto el cartel, es genial que la gente lo esté viendo allí.

Me encanta el tono y el ritmo de esta película; casi tiene este tono de terror. ¿En qué películas te inspiraste para tu lenguaje cinematográfico, si es que te inspiraste en alguna?

Paul Andrew Williams: Para mí, el hecho es que tendría que leer qué significa el lenguaje cinematográfico. No soy muy bueno en esas cosas, pero eso es bueno. Sí, soy inútil en cosas como esa. Creo que, para mí, siempre fueron, en términos de las películas que me gustan, películas que están muy por todas partes. Me gustan diferentes tipos de películas para diferentes días, y también trato de hacer todo lo posible para no tomar demasiado de otras películas. Porque tengo una idea en la cabeza y me siento cómodo con cómo quiero que sea.

Creo que siempre es discreto y siempre está amenazado. Me gusta la idea de aumentar la tensión y cosas así, y en realidad no tener que hacer demasiado para tener esa tensión. Por ejemplo, con Toro; con Norm y la madre de Bull. Solía ​​ser actor, y estoy pensando en buenos actores. Pero cuando escribo algo, lo tengo en la cabeza mientras lo escribo. Mientras lo escribo, pienso con esta parte, “Oh hombre, eso va a ser genial”. Y eso es lo que es la inspiración.

Me gustan muchas películas, amigo. Me gusta mucha la televisión, me gustan muchas cosas geniales y todas son diferentes. Realmente no podría decir que tuve una influencia para nada, porque de lo contrario solo sería un enorme collage de basura.

Lo entiendo totalmente. Una cosa que realmente me encantó de esta película también fue que había un montón de efectos prácticos, lo que me hizo sentir muy involucrado en lo que estaba pasando. ¿Puede hablarme sobre los efectos prácticos añadidos a Toro?

Paul Andrew Williams: Los efectos prácticos, la mayor parte del tiempo para mí, son mucho más realistas y auténticos. Y en cierto modo, son mucho más divertidos de hacer. Escucha, me encantan las películas VFX; Yo creo que son geniales. Creo que vuelvo a – son películas muy diferentes, pero – The Thing y The Omen. Una de las primeras imágenes que tengo es la cabeza de David Warner cortada en el cristal, y es completamente ridículo y solo ves algo por un tiempo muy corto, pero se siente real. Incluso con The Thing, es por eso que The Thing funciona tan bien para mí en términos de efectos tan viscerales, porque creía que estaba en la habitación.

Creo que los efectos visuales son geniales para retocar cosas y cosas por el estilo, pero creo que cuando se trata de horripilancia a pequeña escala, siempre tiene que ser prótesis. Pero no teníamos dinero, así que no teníamos moldes de rostros de personas ni nada por el estilo. Básicamente hicimos lo mejor que pudimos, y hubo momentos en los que podía ver algo en particular que decía: “Esto se ve terrible”.

Los dedos vienen a la mente. Quiero decir, todo el mundo dice: “¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer?” Yo estaba como, “Solo haz que hagan esto, bájalos y lo cortaré así”. Es muy rápido, y simplemente lo inviertes, pero la gente solo necesita escuchar eso y ver los tres cortes muy rápidos. De repente estás como, “¡Oh, Dios mío!” Creo que podrías haber tenido sangre corriendo por todas partes, y sería horrible.

Mientras que creo que es mucho mejor hacer algo que sea realmente rápido, porque estaba pensando que en realidad cuando ves algo que es visceral y duro, te estremeces y te pones así, pero hay una reacción tan breve. Es imposible mantener ese sentimiento.

Lo resumiste mejor. Es esta sutileza la que tiene mucho impacto, lo que me encanta. Tu hiciste Toro en el apogeo de la pandemia, lo que se sumó al factor espeluznante, como esa escena en la feria. ¿Puede hablarme sobre los desafíos de disparar durante la pandemia?

Paul Andrew Williams: Fue justo cuando las cosas comenzaban a recuperarse lentamente con la filmación, pero teníamos un presupuesto realmente bajo. Entonces, ¿cuándo Dom, quien lo produjo, preguntó? Le dije: “Mira, quiero el matadero, quiero la caravana en llamas y quiero un parque de atracciones. Esas son las tres cosas que necesito, todo lo demás puedo solucionarlo”.

Logramos encontrar esta feria en Gales, que está bastante lejos de donde estábamos filmando, pero solo pudimos tener 10 extras, por lo que no pudimos tener a nadie allí. Y fue el apogeo de la pandemia, por lo que de todos modos no había gente en la feria.

Eso fue difícil, pero la cosa es que no teníamos dinero. Incluso si hubiéramos tenido acceso a muchas personas, no habríamos podido usarlas porque no teníamos nada. Creo que lo que pasa con trabajar en una pandemia es que era la primera vez que lo hacía. Acabas de decir: “¿Puedes desinfectarte las manos?” tantas veces, y olvidarías tu máscara y harías todas estas cosas.

Pero la conclusión es que la gente no había trabajado. La gente estaba realmente ansiosa por ser parte de algo nuevamente. Hay una energía diferente en eso, porque la gente está realmente interesada en participar. Estamos haciendo cosas, hombre, y eso es un verdadero placer. Es un verdadero regalo poder hacer eso, porque hay tanta gente que no puede hacerlo que realmente quiere hacerlo. Todos gimen; todos nos quejamos y nos quejamos de lo difícil que es. Pero al final, es genial.

Tengo que felicitarte por esa escena del paseo giratorio. Esa escena fue increíble. Escribiste y dirigiste Toro, y Neil me dijo que le diste mucha libertad para colaborar, trayendo lo que él trajo como actor a la mesa. ¿Cuánto se alineó su versión de Bull con la versión que escribiste y qué trajo a la mesa que no estaba en la página?

Paul Andrew Williams: Bueno, la mayoría de las páginas tienen tan poco sobre ellas que estás confiando en que un actor venga y aporte todo. Creo que lo que Neil aportó fue un sentido de la realidad. Le creí como persona porque tenía múltiples capas. Sí, tenía frío y cosas así, pero también tenía más que eso. Me contó cuál era su historia de fondo como Bull, y yo dije: “Eso no es lo que yo tenía. Sin embargo, mientras hagas lo que creas que es correcto, no me importa lo que hagas. No me importa”. cuál es tu historia de fondo”.

Es un gran actor, y es muy sutil. Contratas a alguien para que haga tus líneas para que sean creíbles. Si pueden ser creíbles, entonces eso es lo que necesito.

Sin embargo, llegas a ese punto en el que todo lo que necesito hacer como director, y todo lo que la audiencia debe hacer, es creerle. Cree lo que dice; creer que está diciendo la verdad. Cree que él es una cosa real, y sin embargo lo hace, ya sea que lo empujé o él mismo se empujó o lo que sea que haya sucedido; si a alguien más se le ocurre una idea y dice: “Esto es mejor”. Si creo que está diciendo la verdad, lo compraré. Eso es lo que necesitas de un actor.

Toro Sinopsis

Bull es un thriller de venganza como ningún otro. Feroz, audaz y empapada de sangre, lo último del escritor y director ganador del BAFTA, Paul Andrew Williams, está protagonizada por Neil Maskell como un despiadado ejecutor de la mafia que busca vengarse de la pandilla que lo traicionó. Diez años después de haber sido visto por última vez, Bull (Maskell) regresa a casa para rastrear metódicamente a quienes lo traicionaron y encontrar a su amado hijo. Con la ominosa advertencia: “Voy por todos ellos”, Bull acecha a su antigua pandilla, lo que conduce a un enfrentamiento salvaje entre su esposa y el padre de ella, el jefe de la mafia (David Hayman).

Mira nuestra entrevista con Toro la estrella Neil Maskell también.

Toro se encuentra actualmente en cines selectos, así como también disponible a pedido y digital.




Source link