Criptomoneda

¿Perdió su criptografía en medio de las declaraciones de bancarrota del Capítulo 11? Probablemente no lo recuperes

Si perdió el acceso a su dinero cuando la empresa de criptomonedas que tenía sus activos se declaró en bancarrota, entonces probablemente no tenga suerte.

A medida que avanzan los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 para varias empresas criptográficas de renombre, aquellos que perdieron fondos seguramente esperan recuperar todo, o al menos parte, de su dinero. Abogados y expertos compartieron sus pensamientos con TechCrunch sobre lo que estos casos podrían significar para los acreedores y lo que les puede pasar a aquellos que vieron desaparecer su dinero de la noche a la mañana.

A principios de este mes, Genesis Global Trading, una subsidiaria del conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group (DCG), se acogió al Capítulo 11 de bancarrota. Genesis es la última entidad enfocada en criptografía en unirse al club de bancarrotas del Capítulo 11 junto con FTX, BlockFi, Three Arrows Capital, Celsius Network y Voyager, todos los cuales se presentaron a mediados o finales de 2022.

Para los contribuyentes más recientes del Capítulo 11, Génesis debe más de $ 3.6 mil millones a sus 50 principales acreedores no garantizados, mientras que FTX debe a sus 50 principales acreedores no garantizados más de $ 3 mil millones. Las declaraciones de quiebra han redactado la mayoría, si no toda, la información de identificación de las partes involucradas.

A uno de los mayores acreedores no garantizados de FTX se le deben más de $226 millones, y la compañía podría haber más de 1 millón de acreedoressegún declaraciones de quiebra anteriores.

“Si yo fuera un acreedor de FTX, esperaría lo mejor pero esperaría enfrentar la realidad. Si obtienes más de 2 centavos por dólar, me consideraría afortunado”. Terrence Yang, director general de Swan Bitcoin

Por lo tanto, es seguro decir que muchas personas están muy involucradas en el resultado de estos casos de bancarrota, ya que sus fondos, que van desde pequeñas cantidades hasta millones de dólares, están involucrados. Pero no es seguro si alguna vez volverán a ver los fondos depositados.

Lo que sucederá con los acreedores «realmente depende de la combinación de activos y pasivos de la empresa, así como de las perspectivas de que la misma empresa salga de la bancarrota», dijo a TechCrunch Jason Allegrante, director legal y de cumplimiento de Fireblocks. “Si, por lo demás, el negocio goza de buena salud pero ha experimentado un shock de liquidez, por ejemplo, todavía existe la posibilidad de que el negocio pueda recuperarse y generar ingresos”, lo que significa que los acreedores pueden recuperar parte de sus fondos.

Los acreedores garantizados tendrán prioridad «si y cuando se distribuyan los activos», dijo a TechCrunch Joel Telpner, director legal de Input Output Global y asesor especial de Sullivan & Worcester. “Todos los demás acreedores hacen cola después de que se paga primero a los acreedores garantizados. Si es una empresa con accionistas, entonces si queda algo, irá a los accionistas”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba