Pere Pons ya es a todos los efectos jugador del Alavés. En su presentación en Mendizorrotza, en la que ha estado acompañado por tres de sus familiares, se ha mostrado ambicioso. “Tengo 26 años y ya soy bastante maduro. Es un buen momento y estoy en el lugar perfecto para dar un salto como futbolista”, ha afirmado con brillo en los ojos.
Firma por tres temporadas y, por primera vez sale de Girona, donde ha desarrollado casi toda su carrera deportiva. “He hablado con Delfí Geli –actual presidente del Girona y ex jugador alavesista- y me ha hablado maravillas de Vitoria-Gasteiz y del club. Es una ciudad muy parecida a la mía y espero encajar bien aquí”, ha explicado.
También ha hablado con Asier Garitano, su nuevo entrenador, y con Manu García, el capitán. “Soy trabajador, me gusta dar siempre el máximo y dejarme la piel”, ha comentado. “Quisiera mejorar en el aspecto ofensivo, pero soy consciente de por qué y para qué se me ficha y cual va a ser mi rol”, ha señalado.
Por su parte, Sergio Fernández, director deportivo, ha destacado el carácter “extremadamente competitivo” del centrocampista catalán. “Nos viene como anillo al dedo y va a aumentar el dinamismo en nuestro juego”, ha transmitido.
Fernández ha reconocido que el Alavés continúa siguiendo de cerca a Darko y a Inui, que volvieron al Betis tras sus cesiones, ha alabado a Joselu, seguramente el próximo fichaje, y ha dado por descartado a Vigaray porque, según ha desvelado, el defensa ha encontrado un nuevo equipo.
Ha incidido en que, a pesar de elevado número de jugadores que ya tiene, el Alavés va a continuar fichando para equilibrar la plantilla.
También ha destacado que la brillante actuación de Sivera y Martín en el Europeo sub 21 ha despertado el interés de varios clubes por ambos.
Source link