Pereda toma el mando del Balmaseda para hacer un equipo “superaguerrido”

Sin apenas tiempo para nada, más que para asimilar que releva en el cargo a David Del Horno, David Pereda inicia una nueva etapa en su vida. “Sí, sí, sí. La verdad es que es una nueva aventura. De un día para otro me llamaron para decirme si estaría dispuesto a coger al Balmaseda y encantado”, asume el nuevo míster encartado, al que los obstáculos se le interpondrán en el camino.

“Sí, pero estoy encantado de volver al ruedo futbolístico: ¿Dificultades? Está claro que la situación es muy, pero que muy mala. Son 5 puntos en 6 partidos, con una victoria ante el Ugartzi y la racha del año pasado del final de Liga fue muy mala. La dinámica es mala en general y hay que intentar darle un vuelco total”, admite.

La pésima racha ha llegado después de unos compases iniciales que no profetizaban la debacle. “En la Copa Federación se dieron muy buenos resultados. Parece sorprendente que haciendo esos bueno resultados en liga no se haya conseguido tantos puntos. No podría valorar el motivo”, destaca Pereda, que ayer comenzó a trabajar con sus pupilos. “Tengo a muchos jugadores que he entrenado y he compartido vestuario como jugador con ellos”, precisa.

Hay que ser positivo

Con ellos ha comenzado un sprint por hacer de la dureza mental una de las claves de la reacción. “Es una mezcla de todo, lo que pasa es que lógicamente si no empiezas por el aspecto psicológico hagas lo que hagas vas a estar fastidiado, pero también podemos darle la vuelta a eso y decir que el aspecto psicológico sin tener puntos es difícil tenerlo bien. Hay que dar un vuelco total y pensar en positivo y a partir de ahí, con ese pensamiento positivo y dándole un poco de alegría, con mucho trabajo, empezar a sumar puntos”, se compromete.

Ese compromiso se sustancia, entre otras cosas, en dotar a su conjunto de las credenciales habituales que lo han distinguido. “Voy a preparar a mi equipo para que den la imagen que a mí me gusta y que creo que históricamente es lo que ha representado al Balmaseda: un equipo superaguerrido, que va a competir todos los partidos hasta el minuto 95 para intentar sumar la victoria”, recalca Pereda, que no parece que vaya a introducir muchas variantes tácticas.

“El anterior entrenador ha usado varios sistemas. Muchas veces el sistema va en función del rival contra el que juegues o de los jugadores que saques. Tácticamente no se si habrá muchas diferencias”, confiesa el nuevo preparador.

Con el sello de siempre

Pereda también destaca que “el grupo sigue unido, pero cuando no llegan los resultados es difícil psicológicamente y lo vamos a cambiar” y desea trasladar una esperanza en la remontada. “Es difícil un mensaje a la afición. Que seamos conscientes todos de que la situación es difícil. Y a que a partir de ahí entre todos lo debíamos sacar”, dice. Eso sí, lo que está claro es cómo va a ser su equipo. Lo quiere remarcar. “Sobre todo con mucho carácter. Aunque no miraran el color de la camiseta, que sepan que somos el Balmaseda. En eso me voy a empeñar al cien por cien para que así sea”. Mañana toca demostrarlo. Les espera el Sestao River; el sábado, el Tolosa.


Source link