Ícono del sitio La Neta Neta

Pérez lidera y la lucha por la pole está que arde

Pérez lidera y la lucha por la pole está que arde

La clasificación en Mónaco lo es casi todo. El que se lleve la pole tiene una oportunidad de oro para hacer historia y escribir su nombre en la lista de afortunados que pueden fardar de haber ganado en el Principado. Entre las plazas del ‘Gran Circo’, esta es la más importante, la que todos quieren tener en su palmarés. Y para ello es absolutamente determinante clasificar bien. Lo saben los hombres que hoy se la juegan: los dos Red Bull, de Pérez y Verstappen, y los dos Ferrari, Sainz y el piloto local, Charles Leclerc. De entre todos ellos, el mexicano Pérez y el monegasco Leclerc se mostraron más finos en los ensayos previos a la clasificación de hoy (14.00 h), con Pérez liderando los Libres 3 con solo 41 milésimas de ventaja sobre el ’16’ de Ferrari

F1 GP de Mónaco de 2022

Captura

La lucha por la pole se antoja apasionante por la enorme igualdad que hay en cabeza. Nadie sabe lo que se han guardado unos y otros. En principio, el favoritismo era para un Leclerc hambriento e inspiradísimo por poder triunfar en las calles en las que creció, junto a un Carlos Sainz que, pese a tener que seguir cogiendo confianza con este Ferrari, debe estar ahí. Sin embargo, Pérez exhibió su buena sintonía con esta pista y, una semana después de regalarle el triunfo a Verstappen, asomó la cabeza en la FP3 para liderar con un gran giro. 

Ahora, Checo, Leclerc, Sainz y Verstappen, que se quedó a cuatro décimas, se la jugarán el todo por el todo en una clasificación que bien podría ser la mejor metáfora del famoso casino de Montecarlo. Todos se la jugarán a varias cartas de Q3, pero a su vez, será una lotería, ya que entre los temibles muros de Mónaco, cualquier accidente, interrupción o el tráfico pueden arruinar las opciones de cualquiera. 

Los pilotos aprovecharon la FP3 para empezar a acercarse a los muros con ansia de rozarlos, sin llegarlos a besar, buscando ese compromiso entre el riesgo y la seguridad que tan difícil es encontrar en las calles del Principado. 

Alonso, 10º en una zona media apretadísima

Y si en cabeza la cosa pinta apretada, en la zona media la lucha parece todavía más impredecible. Gasly fue 5º, Norris fue 6º a solo 16 milésimas y Hamilton en la séptima plaza, que esta vez sí pudo superar a su compañero Russell. Octavo fue Magnussen, con Russell en la noven posición ante un Alonso que pudo defender el honor de Alpine con una décima posición que ansía repetir en clasificación. Fernando sabe que sus opciones de puntuar en Mónaco pasan por la ‘qualy’ y necesitará un giro perfecto para poder meterse entre los 10 mejores con un Alpine en el que Ocon sigue sin encontrarse en Mónaco al ser 17º en la FP3. 

La igualdad fue tal que, del 5º al 17º hubo solo un segundo de distancia. La ‘qualy’ de Mónaco se antoja apasionante. 




Source link

Salir de la versión móvil