Checo Pérez sigue negociando entre bambalinas su futuro. Después de quedarse sin asiento por sorpresa por el fichaje de Sebastian
Vettel por Racing Point, que en 2021 pasará a ser Aston Martin, el mexicano aseguró que está negociando con “otros equipos” pero que no revelará el nombre de dichas escuderías, aunque el propio mexicano reconoció que quedan “pocos equipos disponibles”. En este sentido, el piloto mexicano aseguró que mantiene conversaciones con un “buen proyecto” que le permitiría seguir en la F1 a un buen nivel.
El mexicano ha sonado como refuerzo para Alfa Romeo, Haas y con mucha fuerza para Red Bull. De hecho, el propio asesor de los de Milton Keynes, Helmut Marko, ya ha reiterado que si Alex Albon no mejora en las siguientes carreras, tanto el ‘Checo’ como Hülkenberg son dos opciones para ocupar un asiento al lado de Verstappen. Sin duda, la opción de las bebidas energéticas es la que más agrada a Pérez por la posibilidad que tendría de pelear por podios y triunfos en uno de los mejores coches de la parrilla, aunque depende del futuro de Albon.
Si no llegara a un acuerdo con Red Bull, le queda la opción de Alfa Romeo y Haas, aunque en Italia apuntan que Haas estará formado por Mazepin y Mick Schumacher y que Alfa Romeo debería continuar un año más con Kimi Raikkonen (si no se retira) y Antonio Giovinazzi.
“Non diré con quién estoy negociando, pero es un buen proyecto. Mantendré todos los contactos y negociaciones con otros equipos para mí. Solo hay unos pocos equipos disponibles”, comentó el mexicano en la rueda de prensa previa al GP de Portugal de F1 2020.
“Lo que puedo decir es que estoy hablando de un buen proyecto que me permite seguir a buen nivel”, añadió al respecto.
Exalta la calidad de Hülkenberg
Además, Pérez también se refirió al gran rendimiento de Nico Hülkenberg en sustitución de Stroll in extremis en el pasado GP de Eifel de F1 2020: “Sé lo bueno que es Nico, para mí no fue una sorpresa lo que hizo en el coche y para mí se merece un lugar en la F1”.
Source link