El pasado año, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo sus más y sus menos con el líder de Red Bull en pista, Max Verstappen, después de que el neerlandés no quisiera cederle su posición en el GP de Brasil, negándose así a ayudarle en la lucha por la segunda posición del Mundial, que finalmente fue para Leclerc. Surgió una polémica, con ciertas insinuaciones peligrosas por parte de personas cercanas al campeón del mundo. Luego, ambos quitaron hierro a lo ocurrido y parecían querer zanjar el tema sin darle mayor importancia. Sin embargo, al piloto mexicano se le volvió a preguntar por esa tensión con Max tras la presentación de la decoración del nuevo Red Bull RB19 de 2023.
“Es importante trabajar en equipo. Está claro: queremos maximizar el esfuerzo del equipo. No se trata solo de Max (Verstappen) o de mí. Se trata del equipo. Tenemos gente en la fábrica dándolo todo por nosotros, así que tenemos que responder en ese sentido”, apuntó el mexicano ante tal cuestión, de forma muy diplomática. Eso sí, Pérez dejó claro que está centrado en prepararse al máximo junto a su equipo para poder mejorar su rendimiento este curso.
“Estoy trabajando muy duro de mi lado con mis ingenieros para asegurarme de que podamos dar el siguiente paso”, argumentó.
“No importa si Ricciardo está aquí o no”
La tensión surgida entre Pérez y Max la pasada campaña, hace que muchos vean en la contratación de Daniel Ricciardo como piloto reserva de Red Bull como una posible amenaza para el puesto de Pérez. En un equipo como el de Milton Keynes, en el que a sus dirigentes no les tiembla el pulso para relevar a un piloto por otro a mitad de campaña por bajo rendimiento, la presión será máxima de nuevo para Checo, quien siempre ha respondido a esa obligación de no fallar con nota en sus dos campañas en el equipo de las bebidas energéticas. Por ello, al ser preguntado por Daniel Ricciardo, ‘Checo’ no se mostró preocupado, dejando claro que la presión será la misma que ya ha soportado en sus dos años en el conjunto.
“Cuando estás en Red Bull tienes que dar lo mejor de ti, no importa si Daniel está aquí o no, porque Red Bull puede elegir prácticamente a cualquier piloto de la parrilla”, comentó
“Somos afortunados de tener a Daniel, con el nivel de experiencia que tiene. Cuando hablamos del coche, él sabe de lo que estamos hablando. Tenerlo cerca los fines de semana realmente ayudará”, finalizó al respecto.