El Perfumerías Avenida y el Araski de Vitoria han disputado esta tarde su partido de la Liga Femenina Endesa sin que ninguna de sus jugadoras portara mascarilla, algo a lo que estaban obligadas por la nueva normativa de la Junta de Castilla y León, en vigor desde este sábado y que impone su uso en todos los recintos cubiertos.
Según han señalado a Efe fuentes del club salmantino, la razón por la que han obrado así es que atienden al protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la vuelta a la competición de la liga femenina de baloncesto, pero representantes de la Junta de Castilla y León han confirmado esta tarde que el club salmantino sí está afectado por la nueva normativa y el uso obligatorio de la mascarilla.
El club salmantino ha insistido en que estos protocolos del CSD fueron aprobados y puestos en marcha antes de disputarse la Supercopa de baloncesto femenino.
Sin embargo, la Junta de Castilla y León ha explicado esta tarde que sólo los jugadores del San Pablo Burgos y los oponentes que les visiten, por disputar la Liga Endesa -considerada como deporte profesional junto a la Primera y la Segunda División del fútbol-, están exonerados del uso de la mascarilla.
Una situación similar a la de las salmantinas han vivido esta tarde en el Palacio de los Deportes de León, pero allí los jugadores del Ademar y del Sinfín han portado las mascarillas, al recibir un escrito de la Real Federación Española de Balonmano en el que se detalla que la normativa obliga a disputar los partidos en Castilla y León con esa prenda en la cara.
Source link