Periodista que investigaba seguridad nacional en EU desaparece tras cateo del FBI

Periodista que investigaba seguridad nacional en EU desaparece tras cateo del FBI

Un periodista estadounidense, al que el FBI le confiscó documentos clasificados durante una operativo en su departamento, está desaparecido desde abril, reportó la revista Rolling Stone.

El periodista James Gordon Meek, ganador de un premio Emmy con ABC News, y quien expuso varios casos que involucran la seguridad nacional de EU, no ha sido visto en público desde que una unidad del FBI ingresó a su domicilio en Arlington, Virginia, y aparentemente sustrajo una computadora en la que presuntamente tenía información clasificada.

Al respecto, el abogado de Meek, Eugene Gorokhov, dijo desconocer las declaraciones anónimas sobre los documentos secretos presuntamente en posesión del periodista, sin embargo, según Rolling Stone, no está claro cuál investigación periodística provocó que el gobierno federal estadounidense pusiera su mira en el también documentalista.

Consultados sobre el paradero de Meek, la cadena de noticias ABC, su más reciente empleador, informó que el periodista renunció de manera abrupta y desde hace varios meses dejó de colaborar con ellos.

La última manifestación pública del periodista fue un mensaje en su cuenta de Twitter fechado el 27 de abril pasado en el que escribió la palabra “Hechos” en referencia a un mensaje sobre la guerra en Ucrania.

James Gordon Meek es productor del aclamado documental de Hulu “3212 Un-redacted”, que se basa en una investigación que hizo en 2017 sobre cómo el Pentágono encubrió las muertes de militares estadounidenses durante un operativo en Nigeria.


Source link