La nueva función de propinas Super Hearts de Periscope que se lanzó ayer provocó rápidamente una reacción violenta de los creadores, fue diseñada para ayudar a ganar dinero.
Las emisoras descubrieron que si eliminaban la reproducción de uno de sus videos en vivo antes de cobrar sus propinas a fin de mes, perderían las propinas recibidas durante la transmisión. Eso significaba que si un video era demasiado personal o sensible, poco favorecedor o si un creador no quería la repetición en Internet, se vería obligado a perder el dinero que había ganado. Twitter ya recibe un recorte del 30 por ciento de las propinas después de que se eliminen las tarifas de procesamiento de pagos e impuestos de la tienda de aplicaciones.
TechCrunch se enteró del problema esta mañana y le pidió a Twitter una explicación de por qué tendría que eliminar los consejos de las personas si eliminaban sus repeticiones. Inicialmente, un portavoz simplemente respondió que las emisoras pueden eliminar las repeticiones después de cobrar sus propinas a fin de mes, y señaló la directrices de la emisora.
Pero después de que la indignación de las emisoras aumentara, Periscope tuiteó que está trabajando en una forma para que las emisoras oculten las repeticiones al público sin borrarlas técnicamente. Luego, Periscope me siguió y señaló que la regla contra la eliminación fue diseñada “para garantizar que todo el contenido que se ha monetizado cumpla con las pautas de nuestra comunidad”. Presuntamente, quería evitar pagarle a las personas por propinas que obtuvieron a través de desnudez o estafas, pero fue demasiado lejos.
Escuchamos que nuestra comunidad quiere poder ocultar transmisiones sin perder las estrellas ganadas, y estamos trabajando en ello. ¡Estén atentos a las actualizaciones!
— Ayuda de Periscope (@PeriscopeHelp) 22 de junio de 2017
La situación demuestra lo complicado que es pasar de un modelo comercial publicitario con clientes profesionales a compartir los ingresos con creadores de contenido independientes meticulosos. Un locutor le dijo a TechCrunch que las propinas de Super Hearts son “un gran primer paso, pero en realidad esto proporcionará un cambio de bolsillo para los locutores”. Esta no será una función de monetización que permita a las personas ganar mucho dinero, así que creo que tienen que manejar las expectativas con eso”.
Las propinas en la aplicación para transmisores en vivo fueron pioneras y popularizadas en China, pero recientemente las aplicaciones estadounidenses como YouTube y Twitch han adoptado la tendencia. Las aplicaciones que generaron monetización de creadores desde el principio están prosperando, y Live.me ha pagado más de $ 3.5 millones a las emisoras en menos de un año. Atornillarse en propinas años después del lanzamiento significa que Periscope tendrá que alterar el comportamiento arraigado del usuario y educar a las personas sobre el diseño confuso de su compra de monedas virtuales para comprar corazones para enviar corazones que se convierten en sistema de estrellas que se canjean por dinero en efectivo.
Pero si los usuarios de Periscope pueden dominarlo, la empresa matriz Twitter también podría adoptar el sistema para atraer simultáneamente contenido de mayor calidad, compensar a los creadores y ganar dinero para sí misma.