Después de tres días, se resuelve la interrupción de Skype

Después de tres días, se resuelve la interrupción de Skype

by

in

Después de tres días de problemas de conectividad que impidieron que algunos usuarios de Skype pudieran iniciar sesión, hacer llamadas o enviar y recibir mensajes, la empresa dice ahora ha resuelto completamente el problema. Lo que no dice, al menos no todavía, es qué sucedió exactamente.

La decisión de Microsoft de guardar silencio sobre un incidente de esta duración y escala (la interrupción afectó a usuarios de toda Europa y otros lugares) da más credibilidad a los informes de que un grupo de piratas informáticos puede ser el culpable.

En términos generales, cuando el problema es de naturaleza técnica, como la actualización del error de Starbucks, la falla de la base de datos de Instapaper, una interrupción de los servicios web con efectos dominó o algún otro problema técnico, las empresas de hoy tienden a admitirlo. A veces, incluso publican una autopsia para asegurar a sus usuarios que lo que sea que haya causado la interrupción ahora se entendió y se abordó, por lo que no será un problema en el futuro.

Sin embargo, Skype no ha dicho nada en toda la semana, incluso cuando surgieron informes de que un grupo de piratas informáticos se atribuyó la responsabilidad del asunto. como el BBC y otros han señalado, un grupo llamado ciberequipo se ha atribuido el mérito de la interrupción en un tweet.

https://twitter.com/CyberTeam/status/876912510883872769

Sin embargo, si eso es cierto o no, aún no se puede confirmar.

también ha habido charla que un DDoS ataque podría haber causado esto. Eso parece posible, dada la demora para mitigar los problemas, junto con el hecho de que Skype tuiteó que los problemas se solucionaron, solo para descubrir rápidamente que no.

Pero Microsoft todavía no ofrece detalles o comentarios al respecto.

Cuando se le solicita cualquier información, ya sea que confirme el marco de tiempo exacto de la interrupción, cómo se arregló o solicite comentarios sobre las afirmaciones del grupo de piratería, Microsoft solo nos remite a la Página de Skype Heartbeat para obtener información, diciendo “no tenemos nada más que compartir en este momento”.

Mientras tanto, la página de Skype Heartbeat solo ofrece breves actualizaciones del tipo “estamos al tanto de un incidente”, “estamos viendo mejoras”, “hemos realizado algunas correcciones de configuración”, etc. No dice qué sucedió, por qué o cómo, específicamente, Skype resolvió el asunto.

La interrupción de Skype afectó en gran medida a los usuarios europeos, según el servicio de monitoreo de tráfico Detector de caídas. Pero los usuarios de otras regiones también pueden haber sentido los efectos.

La interrupción comenzó el lunes 19 de junio, que también es cuando Microsoft lo reconoció por primera vez en su sitio web. El problema no se marcó como completamente resuelto hasta el miércoles 21 de junio de 2017 a las 18:00 GMT.

Para un servicio tan grande como Skype, con unos 300 millones de usuarios, y un plan de reinventarse para la era social, los usuarios se sienten frustrados por la falta de explicación.

Como muchos señalan correctamente, Skype no es solo una aplicación “divertida”: es un servicio en el que confían para trabajar, para conectarse con clientes y colegas y para comunicarse. Quieren saber si Skype se equivocó o si fue pirateado o atacado. Y tienen derecho a obtener una respuesta, así como el derecho a llevar su negocio, y el dinero gastado en funciones premium, a otra parte.

¿Qué pasa con una declaración oficial? @skype – hay gente que depende de skype para trabajar… #skypedown

— Kat Sauerstein (@dearkatti) 20 de junio de 2017

¡Hoy me di cuenta de cuánto dependo de Skype para el trabajo remoto! #skypedown

—Mike Hadlow (@mikehadlow) 20 de junio de 2017

https://twitter.com/Maria_Amelie/status/877122517768470530




Source link