Alonso: "La nueva generación de aficionados no me ha visto luchar por podios"

Permane: "Alonso es un pieza básica en el equipo; es una máquina"

El británico Alan Permane, jefe de ingeniería de Alpine, la escudería del español Fernando Alonso, declaró este sábado en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría -el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno-, que el doble campeón mundial asturiano “es una pieza básica en el equipo”, es “una máquina, dentro y fuera del coche”, y “aún sigue mejorando”.

Alonso, que el viernes celebró su 41º cumpleaños en el circuito en el que logró la primera de sus 32 victorias en la F1, contestó a Efe el jueves, acerca de su posible renovación con la escudería francesa que “en vacaciones” (es decir, a partir del próximo lunes) se sentarán y que entonces decidirá “algo”, antes de afirmar, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el circuito de las afueras de Budapest, que desea quedarse en el equipo y que “si las dos partes están de acuerdo”, la prolongación de su contrato se cerraría “en diez minutos”.

Alonso es muy importante para nosotros. Trabaja muy bien con los ingenieros; trabaja muy bien con Esteban (Ocon, su compañero francés) y trabaja muy bien con todo el mundo. Es una pieza clave en del equipo”, explicó Permane, en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el Hungaroring.

“Fernando Sigue dando pasos hacia adelante cada fin de semana. No para de aprender y de idear nuevas cosas”, comentó el ingeniero jefe de Alpine, la escudería a través de la cuál Alonso regresó a la F1 después de haber estado dos años fuera de ella: temporadas en las que el astro astur ganó, entre otros, el Mundial de Resistencia (WEC) y (en dos ocasiones y asimismo con Toyota) las 24 Horas de Le Mans (Francia).

“Es una máquina, dentro y fuera del coche. Y aún sigue mejorando”, comentó, acerca del doble campeón mundial asturiano, Permane, que admitió que la lluvia que se prevé volverá a caer en la pista húngara durante la calificación -que arrancará a las cuatro de la tarde (las 14:00 horas GMT)- les “puede venir bien”. 




Source link