InmigraciónNoticias Internacionales

Permitirán a barco de MSF desembarcar en Sicilia a 367 migrantes

El barco de rescate Geo Barents, gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), recibió permiso de las autoridades italianas para desembarcar en la isla de Sicilia a los 367 migrantes y refugiados que lleva a bordo, de los cuales 172 son menores de edad.

MSF celebró en sus redes sociales que podrá “poner a salvo” en tierra a estas personas. El Geo Barents navegaba ya este miércoles por la mañana rumbo a Palermo, el puerto en el que atracará.

La ONG ya había reclamado en los últimos días un puerto seguro ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Recordaba, además, la gran presencia de niños y adolescentes en el grupo de personas rescatadas, incidiendo en que a bordo hay 134 menores no acompañados.

Te puede interesar | El Sea Watch 3 solicita un puerto seguro para los más de 400 migrantes que lleva a bordo 

La coordinadora del proyecto a bordo del Geo Barents, Caroline Willemen, advirtió que los últimos días demuestran la catástrofe humanitaria que se vive en la frontera sur de Europa, donde prácticamente solo los barcos de ONG atienden las necesidades de los migrantes y refugiados que zarpan desde el norte de África.

Naciones Unidas calcula que este año casi 1,180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central. Además, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Guardia Costera de Libia ha interceptado este año a 27 mil 500 migrantes.

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba