Perrito ruega que no lo abandonen en la calle en NL | Video

Perrito ruega que no lo abandonen en la calle en NL | Video

En redes sociales se viralizó un video en el cual se ve cómo una familia aparentemente abandona a un perrito, mientras este ruega por volver con sus dueños a su hogar.

En las imágenes captadas por un conductor puede apreciarse a un vehículo detenido sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y a un perro que parado en dos patas pide entrar al coche, mientras un individuo lo ahuyenta con las manos. Según reportes de medios locales, el canino fue arrojado por una ventana del coche.

El perro de raza chica intenta varias veces volver al auto poniéndose de pie, pero sus intentos son en vano. Cuando el semáforo cambia a luz verde, el coche arranca y el lomito lo persigue tan rápido como sus cortas patitas se lo permiten.

Al final, el vehículo sube a un puente y el perro queda abandonado a su suerte.

En una publicación de Facebook, la supuesta dueña del perro aseguró que el lomito no fue abandonado y que posteriormente lo subieron al coche, sin dar detalles de por qué lo dejaron en la calle en primer lugar.

“A la persona que subió un vídeo donde muestra o dice que abandonamos a Paco mi perro, le pido que si quiere ayudar hágalo bien, no perjudique sin saber! El perrito está en casa y adelante se le subió al carro y se le regreso a casa!”, escribió la usuaria identificada como Chata Mendoza.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que investigará el caso de presunto maltrato animal.

“Con base en las atribuciones para prevenir y erradicar el maltrato animal daremos seguimiento al asunto. Visitaremos a la familia para tener su versión y descartar cualquier caso de maltrato”, informó en un comunicado.

De acuerdo con cifras del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70 por ciento de caninos y felinos en el país no tienen hogar. Esto equivaldría a una población de aproximadamente 16 millones 100 mil, apenas 892 mil por debajo de la entidad más poblada del país: el Estado de México.

Es decir, si todos los perros y gatos callejeros tuvieran su propio estado, este sería el segundo más poblado de todo México. 


Source link