Perro fue amarrado y pateado como si fuera una pelota

by

in


Un hombre fue acusado el martes de supuestamente atar a un perro Chihuahua y patearlo repetidamente en Santa Ana, California.

José Manuel Pantoja Ledesma, de 28 años, está detenido sin derecho a fianza y debía comparecer ante el tribunal por un delito de crímenes de crueldad contra animales por presuntamente envolver una cuerda alrededor de la garganta y el pecho del perro, y atar sus patas con cables eléctricos.

Una mujer que sacaba la basura a eso de las 10:20 p.m. en un negocio el domingo, vio a un hombre, más tarde identificado como Pantoja, pateando al perro en la cuadra 431 al este de la Calle Primera, dijo Anthony Bertagna de la policía de Santa Ana.

“Ella le grita que pare, pero pronto se da cuenta de que probablemente el hombre está drogado y no debería de llamarle la atención, así que nos llamó”, informó Bertagna.

“Cuando llegamos allí, él está de pie sobre el perro y lo arrestamos”, agregó Bertagna.

El perro fue llevado a la clínica de emergencia de mascotas del Condado Orange para ser atendido. Desde entonces, se ha reunido con sus dueños, quienes informaron que su mascota de 13 años, Max, había salido de su patio cuando alguien dejó la puerta abierta, dijo Bertagna.

Max ha estado con la familia desde que era un cachorro, dijo Bertagna.

Stephany Chávez, el dueño del Chihuahua, les dijo a los fotógrafos de nuestra cadena hermana NBC 4 que el perro había estado desaparecido durante horas. Su amiga le envió una foto y dijo que habían encontrado al perro, pero no estaba claro en qué condición se encontraba.

Los registros judiciales muestran que Pantoja se había declarado culpable el 16 de noviembre de un delito grave de asalto con fuerza que probablemente produzca grandes lesiones corporales, en un acuerdo de culpabilidad en el que se retiró un cargo de robo.

Pantoja fue sentenciado a tres años de libertad condicional y un año en la cárcel, según los registros judiciales.


[ad_2]
Source link